Campaña

2.Jul.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Gobernación ha generado más de 17 mil empleos por créditos socio-productivosConsecuente con el desarrollo socio-productivo en el estado, la Gobernación de Anzoátegui ha mantenido sus políticas de impulsar la economía en beneficio de la población anzoatiguense. Por ello el Gobernador Tarek William Saab, a través del Fondo de Economía Popular del estado Anzoátegui (Fondepanz) ha otorgado un total de 4.119 créditos desde el año 2005 hasta la fecha, lo que ha generado a su vez 12 mil 886 empleos indirectos y 4.319 de manera directa.
«La Gobernación de Anzoátegui a través de Fondepanz reactivó desde el año 2005 la entrega de créditos, como un gobierno popular, revolucionario, socialista que somos y que sabe atender a toda su gente, que trabajan en la confección de telas, en materia de alimentos o producción de bloques, entre otros, y que han sido reivindicados por nuestro gobierno regional, como nunca había ocurrido en gobierno pasado», manifestó Tarek.

Promoviendo el empleo y desarrollo productivo
A razón de eso Tarek informó que solo en el municipio Simón Bolívar se han entregado 1.676 créditos con un desembolso de 17 millones 886 mil 388 bolívares fuertes lo cual ha generado 6.959 empleos discriminados en 5.283 indirectos y 1.676 directos en los que destacan aportes para la conformación de bodegas Mercal, negocios de reposterías, manufactura, papelerías, panaderías, textil, entre otros.
Tal es el caso de la señora Yetcenia Almeida, habitante del sector La Aduana III, quien junto a su esposo en situación de desempleo, acudieron a Fondepanz con la esperanza de recibir un crédito para montar una panadería popular, la cual ya es un hecho, pues el gobierno revolucionario de Anzoátegui les tendió la mano y otorgo una fianza de 47 mil bolívares fuertes, con los cuales pudieron adquirir maquinaria necesaria para la instalación de la panadería popular «El Portu Negro».
Con estos recursos pudieron adquirir una cortadora de pan, una amasadora industrial, un horno de 10 bandejas, una mesa de trabajo, un exhibidor, 32 bandejas, 6 moldes de pan de sándwich y parte de la materia prima para iniciar el trabajo, el cual ha generado dos puestos de trabajo directos y que beneficia a todos los vecinos del sector La Aduana III y barriadas aledañas en Barcelona.
«Fue una grata sorpresa que el gobierno que dirige Tarek William Saab nos haya ayudado de manera rápida y oportuna para desarrollarnos productivamente con este negocio, que beneficia a mi familia y a todos los vecinos de la Aduana 3 y pudiendo emplear a dos vecinos de esta localidad», manifestó la señora Yetcenia Almeida.
Por su parte Adriana Yacua habitante de ese populoso sector barcelonés indicó que para ellos es muy importante y provechosa la instalación de ese negocio allí, pues la panadería con la que contaban anteriormente está alejada de ese sector y no se puede acudir en horas de la noche, por ello estimula a los anzoatiguenses a confiar en el gobierno regional de Anzoátegui que si ayuda al pueblo.
«Le agradezco al gobernador Tarek por esta ayuda que nos ha dado a todos los habitantes del este sector pues nos beneficia enormemente, y le hago un llamado al pueblo de Anzoátegui para que confíen que el gobierno revolucionario si ayuda al pueblo y esta es muestra de eso», indicó Adriana Yacua.
Masificando el desarrollo de Anzoátegui
Es importante destacar que solo en el año 2010 Fondepanz entregó 197 créditos por un monto de 2 millones 318 mil bolívares fuertes, favoreciendo a 801 mil microempresarios en los distintos rubros como confección y repostería, peluquería, herrería, carpintería, charcutería; generando a un grupo de emprendedores con perfil de microempresarios que han logrado el desarrollo y progreso de esta significante región.
Sin dejar de destacar la ardua labor de Fondepanz ha realizado, estimulando promoción de empleo y mejorando la calidad de vida de los anzoatiguenses; por ello es preciso resaltar que en cuanto a créditos de confección textil ha otorgado 627 fianzas por un monto de inversión de 4 millones 636 mil 909 bolívares fuertes y que ha generado 2.570 empleos de forma directa e indirecta. Asimismo para la producción agrícola animal ha entregado 331 créditos cuya inversión asciende a 1 millón 433 mil 488 bolívares fuertes y que ha generado 1.329 empleos. Mientras que para la creación de panaderías y pastelerías Fondepanz otorgó 385 créditos desembolsando 3 millones 545 mil 956 bolívares fuertes lo que ha creado 1.570 plazas de trabajo.
En cuanto a producción y procesamiento de alimentos el Fondo de Economía Popular del estado Anzoátegui, ha entregado 627 fianzas que ha generado 2.582 empleos entre directos e indirectos y ha requerido un desembolso de 5 millones 195 mil 568 bolívares fuertes.
Para finalizar el gobernador Tarek William Saab reiteró que las políticas del gobierno de Anzoátegui se orientan en socializar los medios de producción, a masificar el empleo productivo y colaborar con la disminución de los índices de desempleo mejorando la calidad de vida de los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.