Campaña

Gobernador Tarek y Viceministro de Vivienda firman convenios para construcción de más de 3 mil viviendas El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, acompañado por Nelson Alexander Rodríguez González, Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, encabezaron este martes una nueva reunión de trabajo del Órgano Superior Estadal de la Vivienda, plenaria que trajo consigo la importante firma de convenios para la contratación con el patrocinio del Ministerio de Hábitat y Vivienda, de un total de 3.371 viviendas en distintas jurisdicciones de la entidad por el orden de los 511 millones 826 mil 140 bolívares.
Esta orientación del comandante presidente Hugo Chávez Frías promueve un segundo frente de trabajo que permitirá en el caso del territorio anzoatiguense, la participación clave de la Empresa de Producción Socialista «Miguel Noguera», ideada por la gestión revolucionaria regional, que canalizará estas obras, previa a la materialización de la tercera oleada de inscripción de la Gran Misión Vivienda Venezuela que en suelo oriental arrancará en septiembre.
«No estamos hablando de un borrador, ni una propuesta, son proyectos que están en marcha y que con el auspicio del Ministerio de la Vivienda, vamos a desarrollarlo, porque tenemos la contratación garantizada con la Empresa de Producción Socialista Miguel Noguera», manifestó Tarek.
Explicó que estas 3.371 viviendas se distribuirán de la siguiente manera: unas 2.270 de tipo multifamiliar por 436 millones 130 mil bolívares, propuestas de urbanismos que serán toda una realidad, dado que se proyectan 360 viviendas en Los Bucares, municipio San Mateo; 300 viviendas en Los Ángeles, 288 viviendas en Socoroni y 200 viviendas en José Antonio Anzoátegui, pertenecientes al municipio Simón Bolívar; unas 90 viviendas en El Vivero, municipio Sotillo.
Entretanto en la zona sur, unas 190 viviendas en Ezequiel Zamora, municipio Simón Rodríguez; 70 viviendas en San José de Guanipa, municipio Guanipa; unas 448 viviendas en Villa Kariña, municipio Independencia; Núcleo de Desarrollo Endógeno de Anaco, municipio Anaco; y otras 162 en el urbanismo Andrés Bello, municipio Simón Rodríguez).
Igualmente, Tarek señaló que el desglose de 601 viviendas, forman parte de las denominadas terminaciones unifamiliares en urbanismos, 20 en José Antonio Anzoátegui (Bolívar), 19 en El Valle (Carvajal), 31 El Vallito (Aragua), 90 en El Vivero (Sotillo); 116 en Ezequiel Zamora; 33 en Vista Hermosa, 54 Antonio José de Sucre, 208 Núcleo de Desarrollo Endógeno y 30 en Andrés Bello, todas en el municipio Simón Rodríguez.
Por su parte, Nelson Alexander Rodríguez González, Viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, destacó que Anzoátegui se suma a las iniciativas ya desarrolladas en Barinas, Portuguesa, Zulia, Vargas y casi todas las entidades que cuentan con empresas de producción social, dado que estas fortalecerán la ofensiva de la Gran Misión Vivienda Venezuela para atender las necesidades de las familias venezolanas de contar con una morada optima y digna.
Esfuerzo que se enmarca en alcanzar la gran meta fijada por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Anzoátegui, de construirse unas 13 mil 987 residencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.