Campaña

21.Jun.2011 / 08:41 am / Haga un comentario

Gobernación avanza II Etapa de remodelación en plaza Bolívar de El TigreComo parte de la ofensiva de recuperación de espacios públicos, recreativos y emblemáticos de los 21 municipios del estado Anzoátegui, el Ejecutivo regional avanza en un 63% global, los trabajos de remodelación y mejoras de la plaza Simón Bolívar de la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.
El Gobernador Tarek William Saab informó que dichas maniobras han contado con un respaldo financiero que asciende a los 4 millones 700 mil bolívares fuertes, obra que consta de dos etapas, la primera ejecutada y cumplida satisfactoriamente en 2009, cuya inversión Bs.F. 2millones 200 mil; y la segunda correspondiente al año en curso, por Bs.F. 2 millones 500 mil.
Tarek destacó que no se trata solamente del aporte cuantitativo que impulsa el Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, sino también la cuota cualitativa de estas acciones, el cual no es otro más que enaltecer la significación de nuestro «Padre de la Patria» en esta localidad de la zona sur de la entidad, además realzar el gentilicio tigrense.
Indicó que actualmente la segunda fase de las labores de remodelación y mejoras en la plaza Simón Bolívar de El Tigre, registran un 30% de progreso, restando por ejecutar para su culminación, la construcción de caminerias, utilizando 140 metros cúbicos de concreto; el revestimiento de caminerias con granito; las siembras de arbustos ornamentales, sistema de iluminación y la instalación de sistema de riego.
Recordó que los trabajos realizados previamente, se enfocaron en la zona posterior al monumento del Libertador Simón Bolívar; parte este de la plaza, la cual resulta ser la más deteriorada y abandonada.
Para ello se emprendió la demolición de caminerias deterioradas, igualmente el granito existente; la excavación y saneamiento de la base, construcción de nuevas caminerias utilizando 650 metros cúbicos de concreto de alta resistencia, revestimiento de las caminerias, emplomado de pisos y encerado del granito en un área revestida 2.300 metros cuadrados, junto a la reparación del circuito de la iluminación utilizando 680 metros de cables.
De igual modo, se llevó a cabo la impermeabilización de 4 tanques existentes en la plaza; la colocación de 48 luminarias y 13 lámparas tipo capri; la construcción de un nuevo sistema de riego; la recuperaciones de emplomado y encerado de 42 bancos de granito y del gran pedestal donde reposa la estatua del Libertador Simón Bolívar, aunado a la puesta en funcionamiento de las 2 fuentes existentes en cada lado del pedestal.
Asimismo las siembras de 1.200 metros cuadrados de grama, con igual número de plantas ornamentales, pintura en los postes, tanques, tanquillas, árboles, brocales, además del desraizamiento de 18 árboles.
Labores que favorecen a todos los usuarios, residentes y turistas que circulan por la ciudad de El Tigre, contribuyendo así también con la generación de 150 empleos, distribuidos en 50 directos y 100 indirectos.
Siendo una muestra del compromiso del gobernador Tarek en dignificar la calidad de vida de los anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.