Campaña

20.Jun.2011 / 08:38 am / Haga un comentario

Tarek decretó a El Pao capital de Anzoátegui por un díaEste lunes la población de El Pao se erigió como capital del estado Anzoátegui por un día, con motivo de la conmemoración del año Bicentenario de la incorporación del prócer Francisco de Miranda como Diputado ante el Primer Congreso Constituyente por El Pao en el año 1811, razón por la cual el Ejecutivo regional, conjuntamente con la alcaldía del municipio Miranda, le rindieron un merecido tributo.
El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab presidió los actos, donde intervino como Orador de Orden, para destacar interesantes eventos históricos que promovieron el nombramiento de Miranda como Diputado por la población de El Pao al Congreso Nacional de la época.
Acompañaron al gobernador Tarek, el diputado de la Asamblea Nacional Darío Vivas y el Viceministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el alcalde del municipio Miranda Tomás Bello y los diputados en pleno del Consejo Legislativo Estadal.
«Es un gran honor que la Comisión Nacional Bicentenaria me haya designado Orador de Orden en esta Sesión Solemne Extraordinaria del Consejo Legislativo, y en el mismo incentivaré a nuestras nuevas generaciones de venezolanos, en especial a los anzoatiguenses, de buscar el ejemplo de hombres como Francisco de Miranda y como Simón Bolívar, quienes fundaron la Sociedad Patriótica, la cual constituyó en el embrión del Partido de la Revolución en América Latina» expresó Tarek.
Reiteró el jefe de Anzoátegui durante su discurso, que la importancia de esa Sociedad Patriótica fue de tal magnitud que sus centenares de miembros, entre quienes se encontraba Francisco de Miranda y muchos otros patriotas dispersos por todo el continente, fundaron el primer movimiento político de carácter revolucionario, independentista, nacionalista y soberano que conoció América Latina.
Recordó en su alocución las señas que identificaban a Miranda como un hombre totalmente independentista con un extraordinario genio militar, hoy es el único latinoamericano que está en el Arco del Triunfo en Paris, por su gloria militar en el campo de batalla, siendo un hombre maduro con familia e hijos, acudió al llamado del Libertador para luchar por la independencia de Venezuela y de América Latina, y decidió emprender la jefatura de la liberación de América Latina y junto con Bolívar, fundó la Sociedad Patriótica, la cual se convirtió en el gran movimiento político revolucionario que hubo en el continente.
Tarek reconoció que el trabajo iniciado por la Sociedad Patriótica hoy es seguido por el Presidente Comandante Hugo Chávez, quien más allá de los logros políticos, económicos y sociales de su gobierno, es el haber recuperado la historia, rescatando el sentido de la identidad nacional e identidad sudamericana, así como amar a nuestros héroes y a nuestra patria.
Obras para Miranda
Tarek en un aparte del acto hizo un desglose de las obras ejecutadas y por ejecutar en esta jurisdicción, donde se adelanta una inversión de 74 millones 181 mil 168 bolívares fuertes, destacando en infraestructura Bs.F. 51.614.599, en ayudas sociales Bs.F. 12.353.522, vivienda Bs.F. 6.991.443, en apoyo al agro Bs.F. 1.613.443, salud Bs.F. 652.955, financiamiento productivo Bs.F. 621.603, turismo Bs.F. 198.801, apoyo a las comunidades indígenas Bs.F. 31.383, y en deporte Bs.F. 22.163
Mientras que en la parroquia El Pao la inversión del gobierno regional asciende a Bs.F. 1.892.640, invertidos en obras entre las que destacan el reasfaltado del Ramal 23, carretera El Pao de Barcelona – Pariaguán por Bs.F. 1.000.000, igualmente se han otorgado 74 créditos agrícolas que favorecieron a 78 productores y cooperativas por Bs.F.492.858, mientras que en materia educativa se ejecutó la ampliación de la escuela bolivariana Las Matas, por Bs.F. 224.674.
Testimonios
Los residentes del lugar expresaron con emotividad y satisfacción su agradecimiento al ejecutivo regional y al primer mandatario regional por haber tomado en cuenta al pueblo histórico de El Pao para ser capital por un día, ya que por primera vez en su historia se realiza este tipo de acto en el lugar.
Eudomar Noguera, residente de Pariaguán expresó «Por primera vez en muchos años presenciamos este acto, yo pienso que este sitio de mucha historia de Venezuela se va a convertir en un antes y un después, por eso agradecemos la presencia del gabinete Ejecutivo y Legislativo».
Humberto Bolívar, Coordinador de la Misión Sucre expresó «Es muy importante que hayan tomado en cuenta este municipio, ya que hace años Miranda fue designado Diputado por este pueblo a la Asamblea Nacional y eso originó que El Pao formara parte de la historia de Venezuela».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.