Campaña

17.Jun.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek declara este lunes a El Pao capital por un díaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, en ocasión de la celebración del año Bicentenario de la Incorporación de Francisco de Miranda como Diputado ante el Primer Congreso Constituyente por El Pao, decretó a esta población del Municipio Miranda, capital del estado por el día lunes 20 de junio.
«Este lunes próximo declaramos a la ciudad de El Pao, municipio Francisco de Miranda, como capital del estado Anzoátegui, con motivo de celebrarse el 200 Aniversario de la Incorporación del Generalísimo Francisco de Miranda como Diputado ante el I Congreso Constituyente por El Pao, Provincia de Barcelona, es un acto donde el ejecutivo estadal se constituirá transitoriamente para rendir los honores que merece en esta importante fecha a esta histórica población» sostuvo Tarek.
Destacó que la gobernación del estado Anzoátegui ultima los detalles de los actos centrales del día lunes, los cuales se celebrarán en homenaje a la magna fecha, donde además de presidir los actos, estará a cargo del Discurso de Orden, donde disertará sobre los eventos que promovieron el nombramiento de Miranda como Diputado por la población de El Pao al Congreso Nacional de la época.
El primer mandatario regional invitó a la colectividad de El Pao a participar en los actos que se coordinan conjuntamente entre la gobernación de Anzoátegui y la alcaldía del municipio Miranda, y donde también se han integrado el Consejo Legislativo Estadal, la Cámara Municipal de Miranda, Guardia Nacional; Banda del Estado y PDVSA de la zona sur, entre otros.
La jornada iniciará con una Misa Solemne en la Iglesia El Pao de Barcelona, Sesión Solemne del Consejo Legislativo de Anzoátegui donde el jefe de Anzoátegui hará el Discurso de Orden, para seguir con los actos de celebración, concluyendo con un Magistral Concierto de la Orquesta Juvenil del Estado.
Actos preliminares
Igualmente la población del municipio Miranda participa de los eventos que se han realizado desde el lunes 13 y que culminan con el acto central este lunes próximo, destaca la participación de los Consejos Comunales, instituciones educativas de la localidad y artistas regionales, entre otros.
Entre los actos culturales que se iniciaron el pasado lunes 13 destacan el Baile de Joropo (U.E. Simón Bolívar), Canción Venezuela (CEI Belén San Juan), Bailes Indígenas (Escuela Indígena Santa Cruz de Cachipo) organizados por la dirección de educación regional, Fundación Regional «El Niño Simón y la Casa de la Cultura de la Alcaldía, igualmente la apertura de los Juegos «Copa Francisco de Miranda.
La jornada se ha mantenido durante toda la semana para que la comunidad de El Pao disfrutara los Juegos «Copa Francisco de Miranda», bailes San Pascual y dramatización del 19 de Abril (E.B. Las Piedritas), baile la Cerecita y Juegos Tradicionales (Creación El Pao), y dramatización de «La Negra Matea» (E.B. El Manguito), actos que fueron organizados por la Juventud del Estado, Juventud del Municipio, Instituto de Deportes del Estado, Consejos Comunales de El Pao y la Casa de la Cultura de la Alcaldía.
Además se realizaron eventos para enaltecer la creatividad cultural de los habitantes de El Pao, como fueron la elaboración de tres murales coordinados por la Juventud del Estado y del Municipio, presentación de Títeres «La Revolución Francesa», Alma Llanera «Danzas Renacer» y Cine Móvil: Miranda Niño, organizado por la dirección de Cultura del estado y de la Alcaldía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.