Campaña

16.Jun.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales aprobaron dotación y mejoras de modulo asistencial de Brisas del MarTarek y Consejos Comunales aprobaron dotación y mejoras de modulo asistencial de Brisas del MarEl Liceo Bolivariano Nacional Camino Nuevo de Brisas del Mar fue el recinto escogido para que este miércoles en horas de la tarde, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab compartiera con los Consejos Comunales de los sectores Brisas del Mar, Geriátrico, Los Totumos, Caño Salao y Las Bateas, evidenciándose una nueva prueba del Poder Popular, manifestado en las Asambleas «Tarek con el Pueblo» y en concordancia con las políticas impulsadas por nuestro comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. 
En este intercambio de experiencias y participación directa y democrática del colectivo organizado, se alcanzó por petición popular y unánime, la dotación y mejoras del modulo asistencial de la calle 6, sector 4 de Brisas del Mar, equipamiento que se hará de manera inmediata, antes de iniciarse la rehabilitación y obras civiles de este recinto sanitario.
Los asistentes agradecieron la contribución del Gobernador Tarek en pro de sus comunidades, entre ellos los Consejos Comunales presentes, como 4 y 8; Santa Eduviges, Cumanagotos II, Jacinta Blanco; Brisas del Mar II B; Sector 5 Los Próceres; Brisas del Mar 1 C; Brisas del Mar 1 B; Geriátrico Brisas del Mar; Los Totumos, Caño Salao; Sector 2 A; Sector 3 A 2 Las Casitas; Sector 1 A y Sector 3 B.
Tarek recordó inversión general destinada por su gestión revolucionaria y socialista en estas comunidades barcelonesas, asciende a 87 millones 94 mil 913 bolívares fuertes.
Esta importante asignación financiera se desprende del aporte de la Oficina de Atención Popular, con la entrega de 560 mil bolívares fuertes, a 10 Consejos Comunales para la ejecución de 11 proyectos para el bienestar de sus comunidades, indispensables para obras tales como la construcción de una Casa Comunal, electrificación, alumbrado público, construcción de aceras, creación y dotación de la policía comunal, entre otras.
En materia de infraestructura y vialidad, se destinaron Bs.F. 54 millones, para la rehabilitación y mejoras de la vialidad del sector Brisas del Mar; la rehabilitación de acometida eléctrica y sustitución de bombas sumergibles en la planta de tratamiento de aguas servidas, en el sector Los Próceres; la recuperación del ancianato de Barcelona; la limpieza del canal de drenaje en el sector Eulalia Buroz, calle Carabobo y Barrio Bolívar; por mencionar algunas preponderantes.
Referente a la cooperación humanitaria, a través de la Dirección de Misiones Sociales, se han destinado Bs.F. 3 millones 016 mil para la entrega de ayudas sociales, entre las que destacan aparatos ortopédicos, intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, prótesis auditivas, modulares, dentales y de caderas, sillas de ruedas estándar y especiales, tratamientos de radio y quimioterapias, entre otras.
Igualmente se efectuaron 4 operativos médicos asistenciales a favor de 13 mil 500 personas y la adjudicación de 2 mil 670 bolsas de comidas.
Referente a las políticas de vivienda, el aporte supera los Bs.F. 28 millones 190 mil bolívares, en la exoneración de viviendas a 300 familias, la construcción de viviendas urbanizadas para 63 familias, entrega de créditos a 102 personas, el otorgamiento de moradas a 31 familias, así como diversas ayudas de mejoras habitacionales y proyectos urbanísticos integrales.
En el fomento y promoción de la educación, se orientaron Bs.F.109 mil 913, para beneficiar a 143 alumnos con el programa de alimentación (PAE), dotación de computadoras, la dotación, mejoras y equipamiento de planteles.
Y por el Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), se otorgaron 128 créditos por un monto Bs.F. 1 millón 219 mil para créditos para microempresarios, que quieren formar sus propios negocios en los diferentes rubros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.