Campaña

15.Jun.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación sustituye tercera alcantarilla  en la Troncal 9El Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó acerca de la culminación de los trabajos preventivos de sustitución de la alcantarilla ubicada en el sector La Alfarería de la Troncal 9, la cual se encuentra actualmente en fase de asfaltado, siendo esta estructura la tercera sustituida por la Gobernación en esta importante arteria vial nacional que conecta al oriente del país con la zona centro.
Acción que optimizan la vialidad reabierta en tiempo record a finales del mes de mayo, y que exigió un gran esfuerzo por parte de los trabajadores e ingenieros que participaron en esta obra, dado los factores climáticos que se presentaron en los afluentes naturales que bordean la zona en cuestión; situación que provoco la necesaria sustitución de estas tres antiguas estructuras metálicas colapsadas por nuevas tuberías de concreto.
Para estas labores, que forman parte de la ofensiva desplegada por el Ejecutivo regional en optimizar este importante acceso de entrada del oriente venezolano, se destino una inversión que ascendió a los 4 millones 500 mil bolívares fuertes.
Explicó Tarek, que la realización de esta obra ha implicado labores de demolición de pavimento asfáltico con maquinaria pesada, excavación para obras de drenajes; colocación de 8 tubos de concreto armado; estabilización del suelo; construcción de base de pavimento y fresado del pavimento asfáltico.
Restando por ejecutar, la construcción del sistema de drenajes, que implica cabezales y pantalla de concreto; colocación de asfalto e carpeta de rodamiento y demarcación de la vía con líneas continuas y discontinuas.

La ultima de tres nuevas alcantarillas
Vale recordar que la acción oportuna y sinérgica del Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, conjuntamente con el Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, permitió solventar la contingencia, presentada el pasado sábado 21 de mayo por el colapso de dos alcantarillas y la afectación de una tercera en la Troncal 9.
Situación que provoco el cierre parcial del paso por esta carretera nacional, situación solventada gracias a la respuesta oportuna y rápida de la Gobernación y Minfra, trabajándose en esa oportunidad en tres turnos durante las 24 horas del día; para en estos momentos consolidar la transitabilidad y la seguridad en esta vía con la sustitución y colocación de la vieja y afectada alcantarilla metálica del sector La Alfareria, por una moderna batería de tubos de concreto armado de 48 pulgadas de diámetro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.