Campaña

14.Jun.2011 / 08:18 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek asiste a niño especialEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, entregó ayuda humanitaria al menor Félix Velásquez, la cual consiste en el mejoramiento de la vivienda donde reside en la población de Santa Ana con sus padres y su hermana. De igual manera el primer mandatario regional le otorgó una pensión especial a la madre de este niño y un trabajo digno al padre, a fin de facilitarles los mecanismos que les permitan ofrecer a Félix Velásquez una vida más digna y cubrir los gastos necesarios para su costosa manutención.
«Este es un caso de una enfermedad muy delicada, y me honra poder ayudar a esta familia de bajos recursos y en especial a este niño que necesita una atención especial, es por ello que el gobierno revolucionario de Anzoátegui se ha encargado de otorgar este tipo de ayudas a fin brindar una mejor calidad de vida a quien más lo necesita», afirmó Tarek.
Es importante destacar que en la edición número 290 del programa televisivo y radial «Tarek Rinde Cuentas», el gobernador Tarek aprobó igualmente para este infante, a través de la Dirección de Misiones Sociales 2 mil 450 bolívares fuertes para una férula y una pensión especial por 600 bolívares fuertes, recursos que ayudarán a la familia Velásquez seguir adelante con los tratamientos para atender la enfermedad de su hijo. Aunado a este importante aporte, el dignatario estadal a través de su despacho entregó 2.148 bolívares fuertes para una resonancia magnética que Félix necesita practicarse con urgencia.
El primer mandatario regional explicó que el niño Félix Velásquez de tan sólo 5 años de edad, es una de las catorce personas que padece de Síndrome de Cornelio de Lange y disfunción motora en Venezuela, la cual es una alteración genética poco conocida que conduce a anormalidades severas del desarrollo, afectando tanto el desarrollo físico como intelectual del niño, con una vejez prematura que le inmoviliza el cuerpo y le impide hablar.
De igual modo el gobernador destacó la importante labor que viene ejecutando en relación a ayudas sociales a través de su despacho, por medio del cual ha destinado desde el año 2005 hasta la fecha más de 6 millones 944 mil 477 bolívares fuertes, lo que ha destacado al gobierno de Anzoátegui como el estado bandera en materia de atención social y humanitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.