Campaña

7.Jun.2011 / 08:49 am / Haga un comentario

Tarek: “Fiesta popular y lleno total en estadio olímpico, la mejor plaza Vinotinto”Alrededor de 40 mil almas se fusionaron en un solo sentimiento de pasión futbolística, al ser testigos presenciales de su entrada a la historia del «deporte rey» en tierras orientales, producto del vibrante amistoso entre las selecciones de España y Venezuela, choque celebrado este martes en el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», el cual lució pletórico, convirtiendo a nuestra entidad en la capital mundial del balompié por un día.
El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab se mostró muy complacido por este nuevo episodio dentro de la historia deportiva de Anzoátegui, donde se apreció la férrea entrega de los nuestros, comandando por el timonel César Farías y atletas nativos que en la actualidad brinda un sinfín de alegrías al pueblo y que se prepara para una cita continental, a partir del mes de julio en la Copa América Argentina 2011; así como también a los visitantes dirigidos por Vicente del Bosque, cautivaron a los asistentes, incluso elogiaron las condiciones optimas el engramado e instalaciones del coliseo del fútbol en Anzoátegui.
En su compromiso por realzar el fútbol en la entidad, aupó una vez más a la selección de mayores del balompié criollo, recalcando el llenazo evidenciado en todas las localidades del Olímpico, formándose una afición fiel, la cual en cada visita a suelo anzoatiguense responde con entusiasmo.
Siendo esto posible gracias al impulso de la revolución en Anzoátegui de la mano de Tarek y apoyo del presidente Chávez, que hicieron efectiva la edificación cerca de 4 años de uno de los campos de juego más modernos en el país y con características de talla mundial, esfuerzo que se ha convertido en toda una realidad, así como el resto de mejoras que se impulsan en diversas áreas del Complejo Deportivo Libertador «Simón Bolívar», orientado primordialmente en el fomento de las disciplinas deportivas y el fútbol no es la excepción.
Acontecimiento que paralizó gran parte de los amantes del fútbol, dado que la visita del combinado ibérico, disfrutó de una cobertura impactante de medios de comunicación y difusión, locales, nacionales e internacionales, proyectando a más de 110 países el ambiente festivo que rebasó las localidades del feudo oriental y casa tradicional de «La Vinotinto».
Constituyéndose en la tercera ocasión en que Ibéricos y Criollos se ven las caras, la primera, el 28 de junio de 1981 en Caracas, la segunda, el 18 de agosto de 2004 en Las Palmas (España), ambos cotejos con sendas derrotas para los nuestros, sin embargo este roce contribuye con la evolución del fútbol venezolano.
Otro de los aportes valiosos que contó este cotejo amisto oficial fecha FIFA, fue el importante despliegue de seguridad, el cual se activó desde el pasado domingo 5, con la presencia superior a los 7 mil funcionarios policiales y militares, encargados de velar por el dispositivo de seguridad del gran evento futbolístico del año, además de proteger la tranquilidad de asistentes, hoteles, terminales de Ferrys, terminales terrestres, aeropuertos, vías de acceso y áreas de influencia al encuentro futbolístico histórico a desarrollarse en el Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui».
Es así como nuevamente el pueblo anzoatiguense, responde satisfactoriamente al llamado de su «Vinotinto», ubicando a España en el historial del Olímpico, junto a los anteriores amistosos entre Venezuela y las escuadras patrias de Haití, El Salvador, Bolivia, Chile, Siria, Ecuador, Perú, Corea del Norte, Colombia y Costa Rica.
Adicional a la Copa América Venezuela 2007, donde se disputaron encuentros de los equipos de México, Chile, Brasil y Ecuador.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.