Campaña

6.Jun.2011 / 08:02 am / Haga un comentario

Gobernación invierte más de Bs. F. 10 millones en sistema de agua potable para San DiegoLa Gobernación del estado Anzoátegui, ejecutó satisfactoriamente con una inversión de 10 millones 477 mil 392 bolívares fuertes, cumpliendo de esta manera con una de las fases del plan de construcción del sistema de agua potable a través de fuentes subterráneas en el sector San Diego, localidad perteneciente a la zona rural del municipio Sotillo.
Así lo informó, el Gobernador Tarek William Saab, quien manifestó que este tipo de obra, impulsadas por el Ejecutivo regional, persiguen atender la demanda del colectivo en materia hidrosanitaria, entendiéndose el suministro del agua potable como una necesidad prioritaria, por ello el trabajo sistemático del Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui en la construcción de acueductos, sustitución de tuberías, empalme, entre otras.
Tarek enfatizó que el impacto social que genera la ejecución de este proyecto es vital, mejorando sustancialmente el suministro del recurso hídrico en el sector de San Diego y la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad de la jurisdicción de Sotillo.
Referente al incentivo del empleo, destacó la creación de 100 empleos, desglosados en 20 directos y 80 indirectos; además del beneficio a un estimado de 4.200 habitantes, que podrán contar con un mejor servicio de agua potable.
En cuanto a las labores emprendidas, Tarek detalló que se construyó una caseta de bombeo, la cual incluyó una bomba de 15 hp; la perforación de pozo profundo; construcciones de unidad cloradora, 533 metros lineales de aducción principal en tubería de 6 pulgadas en acero al carbono, así como también unos 576 metros lineales de tubería de 6 pulgadas en PVC y 1.973 metros lineales de tubería de 3 y 4 pulgadas en PVC para red de distribución.
A su vez, la instalación de 190 tomas domiciliarias; el movimiento de tierra para construcción de tanque australiano; la construcción de gaviones conformado por rocas y malla de alambre de alta resistencia, para protección de viviendas cercanas y estabilizar deslizamientos de considerable magnitud; la construcción de cercas para formar una protección perimetral al área de trabajo de movimiento de tierra.
Igualmente el reperfilamiento de taludes y trabajos de corte y relleno para suavizar pendientes muy pronunciadas de 20 a 13%.
Actuación preponderante en la contribución de los planes para el Buen Vivir que promueve el comandante presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y que cuentan con todo el apoyo incondicional de la gestión de Tarek, en función de dignificar a las familias anzoatiguenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.