Campaña

27.May.2011 / 08:48 am / Haga un comentario

Ministra Ochoa y gobernador Tarek entregaron 26 viviendas construidas por Consejo Comunal Capiricual IEl Consejo Comunal Capiricual ubicado en la parroquia de Naricual del municipio Simón Bolívar, hizo entrega junto con la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social Isis Ochoa y el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, de 26 viviendas dignas, gracias a una transferencia de recursos que les fue aprobada a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, dentro del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH).El acto fue realizado en la comunidad en el sector Capiricual I, donde participaron además Kyra Andrade directora regional del despacho ministerial, la alcaldesa Ines Sifontes y los miembros del Concejo Comunal representado por Alirio Rodríguez.

«Este es un día histórico para esta comunidad rural, zona que ha sido dignificada por la revolución con obras en materia de educación, salud y vialidad. Pero hoy todos cuentas con casas dignas, adicional a 7 viviendas construidas por el gobierno regional, por lo que avalamos esta iniciativa, que sin duda ubicará a Anzoátegui como estado con mayor éxito en esta misión » expresó el gobernador Tarek.

En el encuentro popular Tarek destacó que el gobierno de Anzoátegui en materia de viviendas, ha invertido un total de Bs. 346 millones 139 mil 785, lo que ha permitido la construcción y consolidación de 5.645 obras en el área habitacional, tales como la edificación de 5.406 soluciones habitacionales ejecutadas gracias a un desembolso de Bs. 138.270.633, entre la que destacan la construcción de 2.147 viviendas aisladas y 42 casas por medio de autoconstrucción; así como la realización de 1.053 donaciones; otorgadas 474 familias a través de financiamientos de inicial y ejecutados 1.690 mejoramientos de viviendas.

Igualmente recordó que se han ejecutado la construcción, consolidación e inicio de 239 obras de urbanismo valorado en Bs. 207.869.152, de los cuales hay 228 obras ejecutadas y 11 obras con importante avance físico.

La ministra para las Comunas Isis Ochoa informó que la meta que se tiene para el estado en el marco de la misión vivienda es 2.600 para el 2011, a través de la participación de 80 Consejos Comunales, con el promedio de construcción entre 25 y 45 soluciones habitacionales cada uno.

«En este proyecto comunal hecho realidad gracias a la revolución emprendida en la comunidad rural de Capiricual I, requirió una inversión de 1 millones 339 mil 200 Bs. que fue transferida al Consejo Comunal, y quienes junto al Poder Popular organizado en brigadas de autoconstrucción, solucionaron el problema habitacional de 26 familias de la comunidad» dijo la ministra Ochoa.

Señaló que añadido a este proyecto habitacional en el sector presenta un Simoncito, un liceo bolivariano, y se está trabajando además con un proyecto socio productivo, que representa el inicio de un nuevo urbanismo y de lo que significa el «Buen Vivir» para lograr la justicia social en los grupos más vulnerables como lo ha dispuesto el presidente Hugo Chávez.

Añadió que estas viviendas constan de 62 y 72 metros cuadrados, de dos y tres habitaciones de acuerdo al grupo familiar, con acceso a los distintos servicios públicos, al tiempo que señaló que están en construcción de 7 viviendas adicionales, para un total de 33; por parte del ejecutivo regional declarando así la zona, territorio libre de ranchos.

Con esto se reconoce la fuerza de trabajo del Poder Popular al servicio del plan de la revolución, señaló Ochoa, destacando que gracias a convenios suscritos con Sidor y La Corporación Venezolana de Cemento, se garantizan los insumos con los cuales, junto a las Brigadas Socialistas de Trabajo, integradas por los miembros de la comunidad, se va desplazando el monopolio y la especulación con los proyectos habitacionales.

Entre tanto, Francis Alcalá una de las beneficiadas, expresó su satisfacción y agradecimiento tanto al gobierno nacional como regional, que han trabajado como un solo gobierno, para desarrollar este plan socialista de viviendas.

Tarek informó además que de acuerdo a los planes aprobados por el Órgano Superior de Vivienda en el estado Anzoátegui, se prevé la construcción de 13.886 viviendas dignas en el estado, a través de un trabajo mancomunado entre la gobernación, Pdvsa, Alcaldías, Inavi y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en tres áreas del «Buen Vivir» con terrenos para nuevos desarrollos ubicados en los sectores de Jose, El Viñedo y Mayorquín.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.