Campaña

27.May.2011 / 08:40 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek reapertura vía a Oriente El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este viernes cerca de las 7 de la noche, la apertura del paso afectado temporalmente por el colapso de 3 alcantarillas metálicas en la Troncal 9, dos reparadas por parte del Ejecutivo regional, con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes y otra sustituida por parte del gobierno nacional.
«Tal y como habíamos prometido hemos reaperturado esta vía, la cual calculábamos para el día sábado, pero redoblado el esfuerzo unido con el Gobierno nacional, hemos logrado en un tiempo perentorio, pese a los fenómenos meteorológicos, adelantar la apertura de esta vía para hoy (ayer) viernes, un gran esfuerzo por parte de los trabajadores e ingenieros de esta obra.
Destacó que seguirán avanzando en la sustitución de una alcantarilla en mal estado, localizada a la altura del sector La Alfarería, de la mencionada Troncal 9, que será trabajado con sección de vía y control de tráfico, por lo que no se impedirá la libre circulación de este importante acceso de entrada del oriente venezolano.
El Gobernador destacó que de esta manera es como el Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, demuestra su sentido unitario en una dirección y como un solo gobierno, entendiéndose la solución de dicha contingencia presentada el pasado sábado 21, en esta carretera nacional, trabajándose a tres turnos durante las 24 horas del día, con la finalidad de mancomunar esfuerzos junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones.
Logrando solventar la emergencia que mantuvo parcialmente incomunicada la entidad con la zona centro del país; pese a las complicaciones atmosféricas, originadas por las precipitaciones en las cabeceras de los ríos, que imposibilitaron el avance de las faenas nocturnas.
Para ello fueron vitales las acciones emprendidas mediante equipos, cuadrillas de trabajo y el uso de maquinaria pesada, en estas alcantarillas metálicas suplantadas, ubicadas aproximadamente a unos 4 kilómetros de la localidad de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano.
Llevándose a cabo la demolición de pavimento asfáltico con maquinaría pesada; la colocación de 3 baterías de 54 tubos de concreto de 60 pulgadas, en sustitución de las viejas tuberías metálicas; la construcción de cabezales en cada una de las 3 alcantarillas; y el relleno y compactación del terreno en las nuevas alcantarillas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.