Campaña

24.May.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek inspecciona trabajos en la Troncal 9El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este martes «in situ», la inspección de los trabajos que emprende el Ejecutivo regional en la reparación y sustitución de las 3 alcantarillas metálicas dañadas en la Troncal 9, labores que cuentan con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes.
«Estamos buscando sustituir estas alcantarillas, independientemente que sea una carretera nacional, que datan en su construcción de cerca de 50 años, evidentemente su vida útil llegó a su fin, colapsando con tantas lluvias que se dan en la zona oeste», manifestó Tarek.
Precisó que las maniobras en cuestión, fueron iniciadas el pasado sábado 21, y se prevé que su culminación para el próximo sábado, aún cuando se había anunciado que sería este jueves, dado los percances atmosféricos, producto de las precipitaciones acaecidas durante toda la semana en las cabeceras de los ríos, que imposibilitan el avance en las faenas nocturnas, lo que ha obligado a reprogramar la fecha.
A sabiendas que se trabaja a tres turnos durante las 24 horas del día, con la finalidad de mancomunar esfuerzos junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, entendiéndose la solución de dicha emergencia en una sola dirección y como un solo gobierno.
Explicó que estas estructuras a suplantar, están ubicadas a unos 4 kilómetros de la localidad de Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano; siendo esencial la intervención del Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui en atender esta contingencia de manera rápida y eficiente, la cual ha dejado parcialmente incomunicado al estado Anzoátegui con la zona centro del país, mediante sus equipos, cuadrillas de trabajo y el uso de maquinaria pesada.
No obstante, la administración estadal dirigía por Tarek y en apoyo a las políticas nacionales, promovidas por el comandante presidente, Hugo Chávez Frías, está rehabilitando totalmente estos drenajes completamente corroídos por los años de uso y colapsadas por las fuertes precipitaciones, acaecidas en días recientes en la Troncal 9.
Se están acometiendo la demolición de pavimento asfáltico con maquinaría pesada; la colocación de 3 baterías de 54 tubos de concreto de 60 pulgadas, en sustitución de las viejas tuberías metálicas; la construcción de cabezales en cada una de las 3 alcantarillas; la reposición del asfaltado en los sitios de trabajo, utilizando 700 toneladas de asfalto; y la demarcación de líneas continuas y discontinuas en pavimento.
Recordó que a finales de abril, también se reparó y sustituyó una alcantarilla metálica de antigua procedencia, localizada en el sector Boca de Chávez.
Enfatizó que hasta tanto se sea solventada la situación, se recomienda a los usuarios y usuarias, emplear su trayectoria por la Troncal 11 para trasladarse al centro del territorio venezolano, sobre todo en caso de ser urgente, para evitar las molestias de rigor.
Tomando en cuenta que la optimización de la Troncal 9, tramo importante de la Autopista de Oriente, no sólo impacta positivamente a los conductores que se trasladan desde el centro del país y sus zonas aledañas por la entrada de Anzoátegui, sino que a nivel regional beneficia directamente a quienes viajen habitualmente por los municipios San Juan Capistrano, Bruzual, Píritu y Peñalver, pertenecientes al área oeste anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.