Campaña

23.May.2011 / 08:36 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui avanza en reparación de la Avenida Jorge RodríguezEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizó este lunes la inspección a los trabajos de rehabilitación de la avenida «Jorge Rodríguez», en el sector Las Garzas, maniobras que registran un avance físico del 85%. Durante su recorrido «in situ», específicamente en el tramo Crucero de Lechería y la Intersección con Avenida Nueva Esparta, Tarek constató las maniobras orientadas a garantizar la seguridad vial de los usuarios de tan importante acceso de la zona norte de la entidad, cuya inversión asciende a los 5 millones de bolívares fuertes.
«Este trabajo, no tiene nada que ver con el juego Venezuela y España, ya que es un trabajo que arrancamos a principio de este año», aclaró Tarek.
Indicó que los trabajos ejecutados hasta la fecha, han comprendido la escarificación de 1.470 metros lineales de asfalto en mal estado en tramos discontinuos en ambos sentidos; la colocación de 3.500 toneladas de asfalto caliente; la limpieza y mejoras de los sistemas de drenajes, ubicados a lo largo de dicho tramo.
A su vez, se procedió a la corrección de las pendientes para mejorar el drenaje de aguas de lluvias; el bacheo en sitio puntuales, tales como huecos, hundimientos y pequeñas áreas, para su reparación en carpetas asfálticas; la demarcación horizontal con líneas continuas y discontinuas, junto a la rehabilitación de la tubería de agua potable de 6 pulgadas, colapsada en el sentido Puerto La Cruz-Barcelona.
Para completar la obra, Tarek señaló que es preciso culminar las labores de limpieza de drenajes, la sustitución de losas de concreto deterioradas en el canal de agua de lluvia y la continuación de la pavimentación en baches; todo a objeto de entregarle a los miles de usuarios que a diario frecuentan esta importante vía, seguridad y confort en el recorrido.
De igual modo, Tarek resaltó la generación de 200 empleos, desglosaos en 40 directos y 160 indirectos, siendo una constante del Ejecutivo regional, ya que cada obra impulsada implica una política de empleo para las comunidades.
Accionar constante que se enmarca en el plan integral de recuperación vial de Anzoátegui, promovido por la gestión de Tarek en más de 6 años, que incluye la pavimentación, repavimentación, bacheo y recuperación de calles, avenidas, troncales, vías locales y agrícolas en todos los puntos cardinales de la geografía anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.