Campaña

21.May.2011 / 08:52 am / Haga un comentario

Tarek y Pdval realizaron exitoso operativo alimentario en Barrio ColombiaMás de 5 mil barceloneses resultaron beneficiados por una nueva cruzada desplegada por la Gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Misiones Sociales para dar un golpe a la especulación y a la presunta escases de alimentos de primera necesidad.El director de Dimisoc, Douglas Saab, informó que por instrucciones del gobernador Tarek William Saab y en labor coordinada con la red de mercados Pdval, se instaló este sábado 21 de mayo un operativo para abastecer a precios solidarios a la población del municipio Simón Bolívar, desde el populoso sector Barrio Colombia.
«Semanalmente el gobernador Tarek William Saab se preocupa en hacer presencia a través de Dimisoc, con sus políticas sociales en diferentes sectores populares, en los sectores donde se radican las familias más necesitadas y a quienes no abandonamos. La pasada semana estuvimos en el sector El Rincón donde beneficiamos a más de 13 mil personas y hoy nos acercamos hasta una de las zonas socioeconómicamente más vulnerable de este municipio para tenderle una mano amiga, facilitando uno de los derechos humanos y constitucionales más fundamentales», expresó Douglas Saab.
Durante la actividad para la venta de alimentos a precios solidarios, el ejecutivo regional puso a disposición de los vecinos los servicios de ginecología, obstetricia y odontología a través de sus dos clínicas móviles.
Agregó que en esta oportunidad se despacharon 10 toneladas de alimentos, distribuidos en 3 puestos para el beneficio de más de 5 mil personas de ese y otros sectores aledaños, quienes adquirieron productos de la cesta básica a un precio considerablemente menor a los comercializados en los supermercados y mercados a cielo abierto de la zona.
Detalló que el kilo de pollo se vendió en 11,31 bolívares fuertes y la carne de segunda en 11,90 bolívares fuertes; el litro de aceite en 8,91 bolívares fuertes; la margarina de 500 gramos en 3 bolívares fuertes; el kilo de harina precocida en 3,37 bolívares fuertes; arroz en 4,46 y azúcar en Bs.3,73. También se encontraron rubros como pasta corta y larga en 3,95 bolívares fuertes; leche líquida en 6,5; caraota en 6,2; atún enlatado en 4,4; mayonesa en 6,2; café en 4,78; jugos; sardina; malta, etc.
Aseguró que este tipo de jornadas continuarán llevándose a cabo, así como los operativos médicos asistenciales en los que se presta asistencia médica gratuita así como la entrega de miles de medicamentos sin costo alguno y recordó que el más reciente fue celebrado en la zona rural del municipio Sotillo a beneficio de familias de 72 comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.