Campaña

21.May.2011 / 08:50 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui repara  alcantarillas colapsadas en la Troncal 9  La gobernación del estado Anzoátegui respondiendo a la emergencia presentada en la vía Troncal 9, sector La Española, de la ciudad de Boca de Uchire, inició los trabajos de sustitución de dos alcantarilla colapsadas y la reparación de la vialidad, saliéndole efectivamente al paso a esta contingencia que dejó en su momento incomunicado al estado con la zona centro del país.
Así lo informó el gobernador del estado Tarek William Saab quien explicó que producto de las fuertes precipitaciones registradas días atrás, provocaron el colapso total de 3 alcantarillas lo que obligó la intervención inmediata de las autoridades para habilitar un desvío provisional para vehículos livianos y cambiar la ruta de los vehículos pesados.
Detalló el primer mandatario regional que de manera inmediata se trasladó hasta el sitio una comisión de expertos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), y Protección Civil del estado Anzoátegui, para evaluar el tramo vial e iniciar las labores pertinentes que darán solución definitiva del problema, por su parte representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones anunciaron la reparación de la alcantarilla restante separada por 100 metros de distancia cada una.
En tal sentido, arrancaron los trabajos de sustitución de dos alcantarillas metálica totalmente colapsadas y corroída por los años de uso, dicha estructura colapsada provocó el hundimiento de la carretera, por cuanto es preciso romper el pavimento actual para colocar doble batería de concreto armado de 60 pulgadas de diámetro en una longitud de 22.5 metros en cada alcantarilla, la construcción de cabezales, pantallas y losas de concreto armado para sistema de drenaje trasversal en carretera, colocación de material granular del tipo granzón en construcción de base de pavicreto, colocación de mezcla asfáltica para construcción de carpetas de rodamiento, así como la señalización diurna y nocturna y restituir en la mayor brevedad posible la transitabilidad en la zona.
Cabe destacar que se tiene previsto un tiempo de ejecución de 3 días, si las condiciones atmosféricas así lo permiten, tomando en cuenta que hay que cortar la carretera, colocar la tubería, restituir el material de relleno y pavimentar.
En forma paralela se trabajará fuera de la calzada, con la construcción del sistema de drenajes que contempla la construcción de cabezales en concreto y la losa de piso para reponer de manera definitiva la alcantarilla.
El primer mandatario regional solicitó a los usuarios de esta importante arteria vial nacional que conserven la paciencia con la realización de estos trabajos y las molestias inevitables que causan, para lo cual deben utilizar los desvíos programados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.