Campaña

10.May.2011 / 08:32 am / Haga un comentario

Tarek traslada este sábado jornada médica y alimentaria a zona rural de SotilloAbrigando con justicia y equidad a los sectores más aislados del área metropolitana de la entidad, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab trasladará un nuevo operativo social este próximo sábado 14 de mayo en la comunidad rural de San Diego, municipio Juan Antonio Sotillo.
La actividad según lo informó en rueda de prensa el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab, será desplegada con la asistencia del primer mandatario regional, en la avenida principal de San Diego de Puerto La Cruz, más concretamente al lado de la Escuela Fernández Padilla y extenderá sus ventajas a más de 72 sectores vecinos a esta localidad rural.
«Queremos anunciar un operativo muy especial en la zona rural del municipio Sotillo, otro que el gobernador del estado de manera ininterrumpida ha hecho en los últimos seis años, beneficiando con ello a más de 38 mil personas, entre los más destacados los realizados en el populoso sector de Tronconal, en Barcelona, donde la comunidad ha respondido a la convocatoria seria, la convocatoria amiga que ha tenido el gobernador Tarek William Saab a través de estas políticas sociales que el maneja de la mano con los Consejos Comunales», expresó Douglas Saab.
Agregó que como en cada jornada social, los servicios de salud y alimentación proveerá de ambos derechos constitucionales a familias residentes en las barriadas Rincón Adentro; Alí Primera; Tucupido; Pekín; Carrasposo; San Diego; Las Carmelitas; Sabana Larga; Las Lajas; Chupulún; Los Chaguaramos; San Miguel Arcangel; La Tomatera 1 y 2; Curaguaro; Boquerón; Caratal; Carrizales; El Tigre; El Cacao; Las Palomas; Los Apamates; Cachimbo; Brisas del Neverí; Valle de San Diego, entre otros.
El equipo social del gobierno regional integrado por Dimisoc y el Instituto Anzoatiguense de la Salud, brindará a la población lo concerniente a atención médica integral, familiar y en las especialidades de odontología y ginecología con la disposición de dos clínicas móviles, dotación de 13 mil 850 medicamentos gratuitos, vacunación e inmunización de mascotas, distribución de abate y raticidas para prevención de enfermedades.
Además de la entrega de mil 200 bolsas alimentarias del Plan Zamorano llevado por el Ejecutivo Regional a favor de las familias más desposeídas, la Red Mercal llevará el expendio a bajo costo de 30,10 toneladas de productos de la cesta básica y en especial de productos de gran demanda de mercados y supermercados de todo el país. Con el traslado temporal de cinco bodegas la población podrá adquirir a precios solidario rubros como leche en polvo en 7,89 bolívares por kilo, aceite en 4,33 bolívares por litro, harina de maíz precocida 1,69 bolívares por kilo, azúcar en 1,72 bolívares por kilo, pollo en 5,03 bolívares por kilo, carne de primera en 10,56 bolívares por kilo, arroz en 1,69 bolívares por kilo, etc. Para los niños se desplegará un abanico de actividades recreativas y deportivas.
Douglas Saab destacó que un total de 38 mil personas han resultado beneficiadas en el transcurso del año 2011 sólo con la realización de siete operativos asistenciales en diferentes municipios de la geografía regional, con la inversión de 371 mil 896 bolívares fuertes, que se suman a una cifra global de 9 millones 932 mil 651 bolívares fuertes dedicados por instrucciones del gobernador Tarek sólo en este tipo de actividad para favorecer en los últimos seis años a un total de 1 millón 541 mil 400 anzoateguienses radicados en urbanizaciones, barriadas y sectores sociales de toda índole.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.