Campaña

10.May.2011 / 08:44 am / Haga un comentario

Tarek entregó orden José Antonio Anzoátegui a creadores regionalesCon la inauguración en la galería de arte Pedro Báez de la exposición «Un Espacio para el Arte» muestra colectiva que recopila obras de cada una de las exposiciones realizadas en este espacio y, la imposición de la orden General de División José Antonio Anzoátegui a reconocidos artistas de la región, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, celebró el Día Nacional del Artista Plástico.
«Estamos celebrando en el estado Anzoátegui, como lo hemos venido realizando en los últimos seis años, el Día del Artista Plástico Nacional», es una fecha digna de ser reivindicada por quienes somos amantes de la cultura, nosotros aprovechamos estas fechas para rendirle homenaje a artistas que en el pasado fueron olvidados por gobierno regionales, que nunca tuvieron ninguna mano amiga para los poetas, escritores, músicos y todos aquellos que promueven la cultura y el arte en cada una de sus diversas vertientes» dijo Tarek.
En el ceremonial realizado en el Anfiteatro Rita Valdivia de la Escuela de Artes Plásticas «Armando Reverón» de Barcelona, municipio Simón Bolívar, estuvieron presentes José Requena, director de Cultura regional; Carla Di Martino, directora de la Galeria de Arte «Pedro Báez»; Gregorio Torres, reconocido artista plástico de la entidad, entre otras personalidades ligadas a la cultura en la entidad.
En esta oportunidad fueron reconocidos, por su acción creadora e impulso al acervo artístico anzoatiguense, los artistas Armando Couldman, con la imposición de la orden en su primera clase; José Delfino en su segunda clase y Paula Viñoles en Tercera clase.
Por sexto año consecutivo, el Ejecutivo regional hace entrega de esta distinción, la condecoración más importante que se otorga en el estado, institucionalizando entregarla a los creadores que han sido ejemplo para las nuevas generaciones manteniendo la premisa de exaltar la labor creadora de nuestros artistas regionales, antes ignorados por gobiernos anteriores.
Por su parte, la directora de la Galería Pedro Báez, Carla Di Martino aprovechó la oportunidad para felicitar a los artistas plásticos en su día, presentes en la actvidad y reiterar su agradecimiento por el apoyo brindado por el gobernador Tarek William Saab año a año a este sector creador.
«Siempre nos hemos sentido honrados con la presencia del gobernador y, la entrega de condecoraciones para artistas que en verdad nunca se les había reconocido su trabajo, creadores orientales que ahora cuentan con el apoyo del gobierno regional y los espacios de la galería para mostrar sus obras» dijo Di Martino.
Cabe recordar que cada 10 de mayo se celebra el Día del Artista Plástico en Venezuela en homenaje al natalicio de Armando Reverón, uno de los más grandes maestros de la plástica venezolana y a quien se le conoce como el pintor de la luz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.