Campaña

7.May.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek celebró “Día de las Madres”Un nuevo tributo de reconocimiento al amor incondicional, universal y luchador de las madres y abuelas, fue realizado este sábado por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, como antesala a dicha conmemoración, efeméride festejada en gran parte del orbe con mucho cariño y amor.
Los espacios del Centro de Educación Inicial «Madre Teresa de Calcuta» de Barcelona, edificación escolar inaugurada por el Ejecutivo regional en 2008, sirvieron de escenario para que Tarek compartiera en un agasajo en medio de un ambiente fraterno con luchadoras de 70 Consejos Comunales de la zona metropolitana.
«Esto forma parte de una tradición que como gobernador he hecho siempre cuando se acerca el día de las madres, sobre todo para que nuestro pueblo y comunidades organizadas tengan la manera de regalarle un momento diferente a las madres en este día sagrado para los venezolanos y venezolanas», enfatizó Tarek.
Esta actividad es una política de atención y realce que la revolución en Anzoátegui le brinda a madres y abuelas que con sudor y abnegación construyen diariamente una nueva patria de hombres y mujeres encaminados hacia el socialismo y sus nuevos valores humanos.
Informó que se invirtieron 150 mil bolívares fuertes para la entrega de tortas y refrescos a los consejos comunales que hacen vida en las áreas circunvecinas a fin de celebrar esta hermosa fecha de amor; contribuyéndose con la entrega de 200 tortas, 400 refrescos, 50 regalos, 30 canastillas y 50 bolsas de comida.
Por otra parte, Tarek aprovechó su visita al C.E.I. «Madre Teresa de Calcuta», para anunciar la próxima instalación de aires acondicionados, cuya asignación ronda los 194 mil bolívares fuertes; además se procederá al techado de la cancha deportiva y sus respectivas caminerías, trabajos que contarán con un financiamiento de 1 millón de bolívares fuertes.
Ofensiva de gestión humanitaria
A su vez, el gobernador Tarek hizo un recuento de la importante cooperación que se efectúa desde la dirección de despacho en la administración estadal.
Donde desde el 2005 hasta la fecha 2011, a través de su oficina se han gestionado un cúmulo de casos especiales, los cuales han obtenido la respuesta positiva de su administración, permitiendo la inversión en justicia social de una histórica cifra superior a los 22 millones 793 mil 437 de bolívares fuertes en beneficio directo y corriente a personas, instituciones sin fines de lucro y entes descentralizados sin fines empresariales
Esta relación se ha ejecutado de la siguiente manera durante 2005 y parte de 2011, en el reglón de donaciones corrientes a personas unos Bs.F. 17 millones 107 mil 029; donaciones corrientes a instituciones sin fines de lucro, por Bs.F. 1 millones 707 mil 079; y donaciones corrientes a entes descentralizados sin fines empresariales, la cantidad de Bs.F. 3 millones 979 mil 328.
Tomando en cuenta que en este 2011 se han otorgado, un total de Bs.F. 1 millones 914 mil 251, discriminados de la presente forma: Bs.F. 1 millones 569 mil 745, para donaciones corrientes a personas; Bs.F. 6 mil 592 para donaciones corrientes a instituciones sin fines de lucro; Bs.F. 337 mil 914 para donaciones corrientes a entes descentralizados sin fines de lucro.
Estas acciones reafirman la responsabilidad social del dignatario anzoatiguense en brindar la cooperación necesaria y mano amiga a los sectores más excluidos de la población, garantizando sus derechos fundamentales, enfrentando asimismo la desigualdad social que existe en la sociedad venezolana, siguiendo los lineamientos impulsados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, orientados hacia el socialismo y el «Buen Vivir» de todos los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.