Campaña

6.May.2011 / 08:26 am / Haga un comentario

Gobernación de Anzoátegui continua asistencia a damnificados de Boca de UchireLa Gobernación del estado Anzoátegui mantiene desplegada la asistencia social necesaria y oportuna a los damnifcados en Boca de Uchire, municipio San Juan de Capistrano, luego que se vieran afectadas más de 106 familias producto del registro de las lluvias constantes en la zona, situación que afrontaron la Gobernación y autoridades pertinentes habilitando refugios seguros para albergar a los damnificados.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saaab quien recapituló que los sectores afectados resultaron ser Las Casitas Viejas, Casitas Nuevas, Palos Ramos, Machado, Valle Lindo, Salinas, Los Olivos, Bolivariano y Las Tunitas.
Igualmente recordó que la asistencia humanitaria entregada en jornadas anteriores a los damnificados de los diferentes eventos en la entidad, alcanza un total de 633.000 bolívares fuertes invertidos entre los meses de diciembre del 2010 hasta la fecha, los cuales se han destinado a la donación de agua potable, frazadas, unidades de kit de aseo personal, bolsas de comida y colchonetas.
-«Se han realizado en forma diligente y oportuna todas las labores de atención y asistencia social pertinentes con los damnificados, desde el primer momento que se registraron las lluvias y se vieron afectadas las primeras familias, realizando las evaluaciones de riesgo y evacuaciones de las familias ubicadas en zonas de alto riesgo, velando en primer lugar por su seguridad y sus vidas», refirió Tarek.
Igualmente informó el Gobernador que en el sitio esta destacado en forma permanente un grupo de ingenieros técnicos y obreros, operando en cuadrilla con maquinas tipo Payloder, retroscavadoras, camiones volteos, realizando en forma efectiva las labores de limpieza de escombros y drenajes en todos los sectores afectados.
Llamado a la conciencia y reflexión
Tarek condenó los disturbios que protagonizaron en la Carretera Nacional, Troncal 9, el día de ayer los damnificados del sector Casitas Viejas, quienes habían abandonado, en contra de las recomendaciones de las autoridades, el refugio donde estaban albergado para regresar a sus ranchos ubicados en zona de alto riesgo a escasos metros del rio, donde se vieron nuevamente afectados por las lluvias. Estos grupos familiares exigían ser ubicados de manera inmediata en nuevas viviendas y rechazaban a ultranza la posibilidad de regresar a los refugios.
-«Realizo un llamado a la conciencia y a la reflexión a estas personas, a las que les recuerdo que el mecanismo de adjudicación de nuevas viviendas es un proceso estricto, que arranca desde el mismo momento en que las familias llegan a los refugios y son censados, cumpliendo con el primer paso para ingresar al «Sistema Integrado de Vivienda y Hábitat» de la Misión Vivienda, creada por el Ejecutivo nacional para atender la gran demanda de viviendas del país, identificando con precisión a las familias que realmente no cuentan con techo propio o viven en zonas de riesgo; es por ello que es necesario que tengan paciencia en este proceso inicial para la obtención de sus viviendas, que permanezcan en los sitios seguros habilitados por las autoridades y no se presten a maniobras o a ser tontos útiles de otras personas, enemigas de la revolución y el progreso popular, dedicadas a crear anarquía y disturbios a favor de intereses mezquinos», finalizó Tarek.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.