Campaña

4.May.2011 / 08:21 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek celebra designación de Anzoátegui sede de amistoso Venezuela y EspañaEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, confirmó la gran noticia que emociona a los amantes del deporte rey en nuestro país, que no es otra que la designación del Estadio Olímpico General de División «José Antonio Anzoátegui», como sede del encuentro amistoso, fijado para el próximo martes 07 de junio, entre Venezuela y España, esta última flamante campeona del reciente mundial de fútbol, celebrado el año pasado en suelo sudafricano.
Tarek destacó que tanto la Federación Venezolana de Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol Asociado se decantaron como sede del partido, por las condiciones inmejorables del engramado de juego, su parte estratégica que permite una excelente panorámica de las incidencias del partido.
Al igual que las condiciones de la pista del Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, que permite que el avión que trae a la Roja, pueda hacer su descenso sin complicaciones y la plaza que ha significado Puerto La Cruz en el respaldo absoluto a la Vinotinto y sus distintas categorías de formación, permitiendo incluso el boleto histórico a la primera participación de Venezuela en el Mundial Sub 20, celebrado en Egipto en 2009.
«Como anzoatiguenses nos sentimos orgullosos, por haberse escogido a nuestra sede, es una gran alegría para nuestro pueblo, los amantes de futbol y toda nuestra región, porque el estadio José Antonio Anzoátegui, construido por la Gobernación en 2007, fue escogido por la Federación Venezolana de Fútbol y organizadores, ya que la Vinotinto se enfrentará con España, y este evento tendrá cobertura global», enfatizó Tarek.
Esta será la tercera ocasión en la que Ibéricos y Criollos se vean las caras, la primera, el 28 de junio de 1981 en Caracas, la segunda, el 18 de agosto de 2004 en Las Palmas (España), ambos cotejos con sendas derrotas para los nuestros, aspirándose que en Anzoátegui pueda cambiarse la historia, en lo que desde ya el dignatario regional cataloga como el «evento de la década a nivel nacional».
Indicó Tarek que prestarán su apoyo incondicional a todos y cada uno de los organizadores del evento deportivo, en el cual el Ejecutivo regional también forma parte.
Acotó que en el transcurso de la semana arribará una comisión de los preparadores del cotejo internacional, con la finalidad de afinar detalles inherentes a la jornada deportiva, sin precedentes en la historia de Anzoátegui, y que sólo es comparada con la euforia derrochada por la hinchada durante los días en que se celebraron los encuentros de Copa América Venezuela 2007 en el coliseo del José Antonio Anzoátegui, ya que es una oportunidad de lujo para presenciar al equipo que levantó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
En el historial que presenta el feudo del balompié anzoatiguense, nos han honrado con sus visitas las selecciones de Panamá, Haití, El Salvador, Bolivia, Siria, México, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Corea del Norte, Colombia y Costa Rica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.