Campaña

3.May.2011 / 08:07 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek entregó Sala de Hospitalización de Mujeres en servicio de Medicina Interna El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este martes la entrega de la Sala de Hospitalización de Mujeres del servicio de Medicina Interna, ubicada en la torre norte, piso 7 del Complejo de Salud del Hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
«Estamos cumpliendo con una promesa que como gobierno revolucionario hicimos, que era entregar esta importantísima sala de hospitalización exclusiva para mujeres que pertenece a la Sala de Medicina Interna, que se encontraba en un estado de vergüenza física y ahora esta renovado, modernizado y reconstruido, en los estándares de una dignidad cívica para nuestro pueblo, empeño que hemos tenido en reconstruir el hospital más relevante del oriente venezolano», enfatizó Tarek.
Destacó que la inversión asignada en dichos trabajos, ascendieron a los 7 millones 731 mil 502 bolívares fuertes, generando la participación de 300 puestos de empleos, desglosados en 100 directos y 200 indirectos.
El Primer mandatario regional explicó que esta sala de hospitalización, totalmente reconstruida y rehabilitada en forma integral por el Gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui, está dotada de 30 camas clínicas completamente equipadas; una Unidad de Cuidados Intermedios con capacidad para 4 camas, equipadas con suministro de gases y tomas para monitores y diferentes equipos médicos para el soporte de vida de cada paciente.
Igualmente cuenta con un sistema de intercomunicaciones de cada cama con el estar de enfermeras y tomas de sistema de gases medicinales de acuerdo a las normas establecidas.
También se dispuso de la colocación de pisos de granito y pintura epóxica en paredes; la construcción de área para enfermería, preparación de medicamentos, farmacia interna, depósitos, faena sucia y limpia, cuarto de descanso de enfermeras y oficinas para postgrado de medicina interna; la construcción de una sala de espera para familiares y 10 salas de baño.
A su vez, esta novedosa sala de hospitalización de mujeres del servicio de medicina interna, posee equipos dotados por el Ejecutivo regional, tales como un electrocardiógrafo, 4 oscimetros de pulso portátil, camilla de traslado con barandas, tensiómetro de pedestal, 2 sillas de ruedas, 2 nebulizadores, 2 aspiradoras de gleras, 31 flumiter de pared, 2 balanzas de adultos y una nevera para medicamentos.

Nuevas áreas
Por otra parte, Tarek anunció que dentro de poco se entregará la sede de la Misión Milagro, localizada en el piso 1 y la climatización del área de consulta externa y pasillo central, llevadas a cabo con una inversión de 4 millones 500 mil bolívares fuertes.
Asimismo, se prevé la pronta inauguración de la rehabilitación del área administrativa del piso 2 de la torre sur del establecimiento sanitario, a un costo de 4 millones 200 mil bolívares fuertes.
Adicional a la proyección de 10 nuevos quirófanos, obra que actualmente se está ejecutando conjuntamente la Gobernación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Con la optimización de estas localidades asistenciales, la gestión de Tarek en el principal nosocomio de la zona metropolitana de la entidad, viene dando pasos agigantados en su dignificación, dado que se han invertido más de 150 millones de bolívares fuertes, recursos que han permitido la renovación del Complejo Hospitalario Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona, el cual en el 2004 atravesaba por un cierre técnico, pero gracias a la voluntad humanista de Tarek con apoyo del comandante Hugo Chávez Frías, lo convierten en referencia, acudiendo inclusive pacientes de entidades vecinas al territorio anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.