Campaña

2.May.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Tarek inspecciona avance de construcción de la Unefa en El TigreEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab se trasladó este lunes hasta la ciudad de San Tomé, municipio Freites, para constatar personalmente el avance de la obra de construcción de la ampliación de la sede de la Universidad Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), obra que presenta un avance de ejecución del 85% y vendrá a solventar el problema de cupos universitarios, ampliando el derecho al estudio de los jóvenes de la zona sur de la entidad.
«Este nuevo edificio que se está levantando es en pleno apoyo a la masificación de la educación universitaria de la Unefa, recordemos que es una iniciativa nuestra que se hizo realidad en el año 2003, cuando siendo diputado en la Asamblea Nacional logramos que se abriera este núcleo en la zona sur del estado Anzoátegui, además nosotros pensamos que este edifico resolverá el problema de los cupos y la búsqueda de ampliar el derecho al estudio de nuestros jóvenes, a razón de que se abrirán 3600 cupos en este sitio, discriminados en 1.200 cupos en el horario de la mañana e igual número de cupos en los horarios de la tarde y noche» dijo Tarek.
Destacó el primer mandatario regional que el Ejecutivo está realizando un gran esfuerzo económico en esta nueva obra en materia educativa, con un desembolso de 26 millones 442 mil 987 bolívares fuertes para elevar un edificio de 32 aulas, 6 laboratorios, áreas administrativas, salas de baños y un escenario con patio central en apoyo a los jóvenes de El Tigre, Anaco, Cantaura, Guanipa, y de toda la zona sur del estado.
Detalló Tarek, entre las primeras labores realizadas, la construcción de fundaciones y tanquillas de aguas negras, de lluvias y electricidad en toda la edificación además de la construcción de la estructura metálica en los 4 pisos que conforman la edificación, con la respectiva instalación de la estructura metálica de cúpula e instalación de techo policromato.
Igualmente se llevaron a cabo los trabajos de construcción de paredes en bloques de todo el edificio, colocación de marcos metálicos para puertas y ventanas, instalación de puntos sanitarios y de electricidad, tabiquería interna, colocación de pasamanos metálicos en escaleras además de las tuberías de aguas blancas, negras y sistema contra incendio.
Además inspeccionó Tarek los trabajos de construcción del estacionamiento asi como aceras, brocales y cunetas en las afueras de la institución, así como caminerías exteriores e instalación de postes de alumbrados para el estacionamiento.
Entre las labores que aun restan por ejecutar, señaló el primer mandatario regional la colocación de aires acondicionados, trabajos finales de construcción como son la colocación de cerámicas en pisos, construcción de techo raso, colocación de iluminarias, piezas sanitarias, puertas además de las ventanas en los pisos 1, 2 y 3 del edificio.
A partir de la construcción de esta obra se ha podido abrir 75 nuevos cupos de empleo, de los cuales 30 se otorgaron de manera directa y 4 indirectos, además informó el primer mandatario regional que al mismo tiempo, el Ejecutivo regional adelanta la construcción de la sede de la Unviersidad Experimental Simón Rodríguez en la ciudad de Barcelona y dentro de poco estará inaugurando un liceo bolivariano en el municipio Freites, que se sumará a la construcción e inauguración del liceo bolivariano Miguel Otero Silva de Barcelona y Simón Bolívar de Guanipa, lo que revela una acción integral en materia educativa por cuanto el gobierno revolucionario de Anzoátegui no se limita a la recuperación y construcción de escuelas de educación básica y centros de educación inicial, sino también de instituciones de carácter secundario y universitarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.