Campaña

30.Abr.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernación invierte más Bs.F: 11 millones en tres proyectos de desarrolloLa gobernación del estado Anzoátegui tramitó y gerencia recursos por el orden de los Bs.F. 11 millones 500 mil, correspondiente a las semanas del 18 de febrero al 14 de abril del año en curso, para la ejecución de las obras de continuación de la construcción de la Escuela Bolivariana en San José de Guanipa, municipio Guanipa; la pavimentación y reparación de la vialidad en el sector Puente Ayala – Mayorquin, y la continuación de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Barcelona, sector Maurica, estas dos últimas del municipio Simón Bolívar.
Así lo informó el gobernador del estado Tarek William Saab quien detalló que dichos recursos fueron tramitados por el Gobierno Regional a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).
Explicó Tarek, que en el caso de la construcción de la escuela de Guanipa, el desembolso corresponde a una segunda etapa del proyecto y se están estimando 2 millones 500 mil bolívares fuertes, recursos Laee; además de proyectarse la generación de 150 empleos discriminados entre 50 empleos directos y 100 empleos indirectos.
En materia de vialidad, se continúa con las labores de reconstrucción de la red vial de la entidad, en particular se estarán invirtiendo recursos provenientes del FCI por el orden de los 4 millones de bolívares fuertes, en el tramo Puente Ayala – Mayorquin, representando una generación laboral de 90 empleos, 30 directos y 60 indirectos.
Para completar este cuadro de proyectos, el primer mandatario regional refirió la continuación de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Barcelona, en el sector Maurica, con recursos estimados en 5 millones de bolívares fuertes, para beneficio laboral de 90 personas, de las cuales, 30 recibirán empleos directos y 60 indirectos.
Cabe destacar que estos proyectos orientados en áreas claves para el desarrollo de la entidad y elevar la calidad de vida del colectivo anzoatiguense, como son la educación, vialidad y saneamiento ambiental, se ajustan con las orientaciones del Presidente de la República Hugo Chávez y sus políticas de desarrollo socialista apuntando hacia el «Buen Vivir» del pueblo anzoatiguense.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.