Campaña

29.Abr.2011 / 08:11 am / Haga un comentario

Masivo acto antiimperialista en AnzoáteguiEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab acompañó este viernes en horas de la tarde al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, quien fungiera como orador especial durante la contundente Jornada Antiimperialista en Defensa de la Soberanía de los Pueblos, desarrollado en la calle Carabobo de Anaco, municipio Anaco.
Una concentración superior a las 5 mil personas, llena de patriotismo y gran colorido, que también contó con la asistencia del burgomaestre de la jurisdicción gasífera, Francisco Solórzano, trabajadores de la nueva PDVSA Gas-Anaco, Frente Socialista de Trabajadores Petroleros y la Fundación Alí Primera, Consejos Comunales y simpatizantes del proceso revolucionario que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.
En su discurso, el parlamentario Soto Rojas, destacó hechos notables de la injerencia grosera de Estados Unidos y Reino Unido, apoyados por organismos como la OTAN, Unión Europea y ONU, en países como Egipto, Libia y Siria, detonando una situación de conflicto en países de África y Medio Oriente.
Por ello, la necesidad de mantener la política pluripolar propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, evocando a la dignidad de los pueblos y el respeto a su soberanía, siendo vital mantener este liderazgo mediante la conformación del Polo Patriótico que permitirá la reelección del comandante Chávez en 2012, dado las pretensiones de la ultraderecha venezolana y oligarquía extranjera de acabar con la revolución.
Por su parte, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab recalcó la necesidad de seguir manteniendo una convicción antiimperialista, aspectos promovidos por el presidente Chávez, en mantener la dignidad de la patria y su promoción de los principios ideales bolivarianos de integración, basados en la solidaridad, autodeterminación de los pueblos y complementariedad entre los países hermanos.
«El pueblo de Anaco agrupado en esta calle de manera entusiasta acompañó al camarada de gran trayectoria revolucionaria Soto Rojas, para traer un mensaje sobre la política del presidente Chávez, no solo a nivel nacional, sino también en el plano internacional, porque Venezuela es un bastión de la revolución en los pueblos latinoamericanos, y aquellos que luchan por su emancipación, ya que estos actos reviven el sentir nacionalista», enfatizó Tarek.
De igual modo, el dignatario regional manifestó la necesidad de activar el Polo Patriótico, trabajo que lleva a cabo Soto Rojas, puesto que la alianza de partidos y factores de izquierda de ideología socialista, permitirán consolidar la revolución y mantener a Chávez al frente del país.
La actividad en cuestión sirvió para criticar duramente el comportamiento voraz de las potencias capitalistas, el cual se ha centrado en el apoderamiento violento de las reservas petroleras de países cuyos gobierno independientes, no muestran genuflexión ante la imposición de Estados Unidos y sus aliados, por eso urge la necesidad de alzar la voz de manera patriótica y revolucionaria, para defender nuestro petróleo, riqueza de la cual depende buena parte de la sobrevivencia del país y el resto del mundo, dado que la Faja es la reserva petrolera más grande del mundo, discriminada en 23 pozos activos que en promedio producen diariamente 35 mil barriles de crudo y abarca 55 mil kilómetros cuadrados con cerca de 300 mil millones de barriles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.