Campaña

28.Abr.2011 / 08:17 am / Haga un comentario

Tarek: “Aumentos salariales decretados por Chávez consolidan justicia laboral de la revolución”El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab saludó con beneplácito el aumento fraccionado del 25 % del salario mínimo y otros renglones, tanto en mayo y septiembre, decretado recientemente por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, son hechos que eleva la calidad de vida de la población. Así lo refirió Tarek durante la emisión número 285 de su programa semanal de radio y televisión, «Tarek Rinde Cuentas», quien calificó estas medidas como una verdadera consolidación de la justicia laboral que emprende la revolución, impulsada por Chávez.
Estas acciones permitirán destinar unos 3.000 millones de dólares para el incremento de salarios y pensiones, así como la modificación a Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un trabajador; el aumento en 45% de la escala salarial para los empleados de la administración pública central, el cual se hará sobre el salario básico actual; y otro incremento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero.
Indicó que en la Cuarta República, nunca promovió con la renta petrolera, la construcción de escuelas, mejoras en salud, infraestructura, incumpliendo en gran medida con deudas laborales, además de marginar a jubilados y pensionados.
«Condenamos la guerra mediática que adelanta las cúpulas corruptas de la oposición, que en su época vendió las prestaciones sociales de los trabajadores, falta mucho por transitar pero vamos por el camino correcto, gracias a la revolución bolivariana», expresó Tarek.
Humanidad ante todo
De igual modo, se procedió a la acostumbrada adjudicación de ayudas humanitarias, lo que certifica la voluntad de contribución al prójimo por parte de la gestión de Tarek y la Dirección de Misiones Sociales, dirigida por su titular Douglas Saab.
En esta oportunidad los donativos recayeron en los ciudadanos, Belky Briceño de 61 años, por la cantidad de 12.500 bolívares fuertes, y a la niña María García de 11 años, por 12.600 bolívares fuertes.
Así Trabaja Tarek
Asimismo, se mostraron trabajos audiovisuales especiales que ratifican el alto compromiso de Tarek para con su pueblo, no solo en materia de turismo y seguridad, a propósito de efectuarse recientemente las festividades de la Semana Mayor 2011 en suelo anzoatiguense, temporada que fue un éxito rotundo por los atractivos naturales de sol y playa, festivales musicales, programación eclesiástica, entre otros elementos que convierten a Anzoátegui en el destino turístico por excelencia de Venezuela, argumentos respaldados por cifras contundentes en afluencia de 725 mil visitantes y reforzamiento en el resguardo ciudadano.
Sino también por la mano amiga ofrecida por Tarek en momentos de apremio, tales como la contingencia sufrida por los habitantes de 11 sectores de los municipios San Juan de Capistrano y Bruzual, cuyas viviendas se anegaron, quedando algunas familias damnificadas.
No obstante, el equipo multidisciplinario del Ejecutivo regional activó su cooperación junto a la alcaldía de Capistrano, para atender a los perjudicados, entregando alimentos no perecederos, colchonetas, agua potable; además de los trabajos de refacción del talud del puente de Boca de Uchire y la reparación y sustitución de una alcantarilla metálica de vieja data, localizada en el sector Boca de Chávez.
Igualmente, Tarek estuvo presente para recibir el primer vuelo comercial de Conviasa en el Aeropuerto «Don Edmundo Barrios» de Freites, el cual se encontraba inactivo durante 2 años, pero ahora gracias a las gestiones del Primer mandatario regional y la revolución bolivariana impulsada por el presidente comandante Hugo Chávez Frías, ya es toda una realidad, beneficiando en gran medida a los habitantes de la zona sur.
Así como estas actividades, también se difundieron un conjunto de obras y actividades que demuestran las labores sistemáticas del Gobierno de Anzoátegui para llevar progreso y cumplir con los lineamientos del jefe de Estado, en garantizar el Buen Vivir a la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.