Campaña

28.Abr.2011 / 08:20 am / Haga un comentario

Gobernación rehabilita estación de bombeo GuamachitoCon una inversión de 7 millones 867 mil 808 bolívares fuertes, la gobernación del estado Anzoátegui inició los trabajos de rehabilitación de la Estación de Bombeo Guamachito, obras orientadas a poner en marcha la disposición de las aguas servidas de los sectores Guamachito, Campo Claro y El Espejo de la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
«Estamos realizando el saneamiento del área total en la Estación de Bombeo Guamachito en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores populares de la ciudad capital, que por años han sufrido del abandono y apatía de los gobiernos locales» dijo Tarek.
Detalló Tarek entre los trabajos realizados la rehabilitación de la estación d bombeo, reparación de colector caído, sustitución de colector marginal, construcción de 1 mil 100 metros lineales de tubería de impulsión y sustitución de un tramo de tubería, de aproximadamente 30 metros, para acueducto.
Actualmente la obra registra un avance de ejecución del 82%, restando solo por ejecutar la colocación de 2 bombas, instalación de trampa de grasas y sólidos además de la instalación de la planta eléctrica de emergencia.
Cabe destacar que esta obra se suma a las labores preventivas que en materia de saneamiento ambiental ha venido realizando el Ejecutivo regional antes de la llegada de la temporada de lluvias, maniobras que resolverán el problema de posibles inundaciones en el sector, como son limpiezas de drenajes, canal de alivio, colectores entre otros.
Adicionó Tarek, que el desarrollo de esta nueva obra civil ha generado unos 125 empleos entre directos e indirectos; atendiendo un requerimiento de los vecinos de los sectores Guamachito, Campo Claro y El Espejo de la ciudad de Barcelona.
Los trabajos forman parte del plan regional de reconstrucción de estaciones de bombeo y red de drenajes, que están permitiendo mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables, en su mayoría de la zona metropolitana de la región afectados por el colapso de las aguas fluviales y la contaminación que ello genera, incluyendo además la recuperación vial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.