Campaña

26.Abr.2011 / 08:08 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek visitó a damnificadosEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, procedió este lunes a la supervisión de los trabajos de refacción del talud del puente de Boca de Uchire, así como la entrega directa de ayudas humanitarias a familias afectadas como consecuencia de las más recientes precipitaciones, que produjeron la anegación de sus viviendas en las poblaciones de San Juan de Capistrano y Bruzual, pertenecientes a la zona oeste de la entidad.
En su visita a los damnificados alojados en el refugio temporal habilitado en la Escuela Boca de Uchire, el dignatario regional consecuente en socorrer a compatriotas perjudicados por los embates de la naturaleza, ratifica el compromiso del gobierno revolucionario y socialista de Anzoátegui en la asistencia a la población en todos los sentidos, especialmente en los de mayor premura producidos por factores climáticos, activando planes de contingencia siguiendo los lineamientos del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
A razón de ello, Tarek acompañado por el burgomaestre de San Juan de Capistrano, Asdrúbal Méndez, realizó la adjudicación de 1.000 litros de agua potable; 50 frazadas; 150 unidades de kit de aseo personal; 100 bolsas de comida y 100 colchonetas; con lo que se alcanza un total de ayuda entregada hasta el momento de 6 mil litros de agua potable; 450 juegos de frazadas; 500 colchonetas; 750 kits de aseo personal y 550 bolsas de alimentos.Reporte de asistencia
Respecto a la afectación por inundaciones en Zona Oeste, Tarek reportó que fueron los sectores afectados en el municipio San Juan de Capistrano, fueron
Casitas Nuevas, Casitas Viejas, Palo Sano, La Guarita, Felicia Medina, Machado, San Juan de La Costa, Boca de Chávez, Las Salinas y Valle lindo. Mientras que en Bruzual, tuvo incidencia en el sector El Chavito.
De estas resultaron afectadas por las lluvias y las inundaciones un total de 106 familias, de las cuales, 21 resultaron con pérdida total de vivienda y otras 85 con perdidas y daño de enseres.
Las 21 familias con pérdida total de viviendas comprenden a 16 núcleos familiares provenientes de los sectores La Guairita de Capistrano y 5 de El Chavito en Bruzual, las cuales están ubicadas temporalmente en viviendas de familiares.
Indicó que la asistencia humanitaria entregada en jornadas anteriores a los damnificados, constó de una inversión total de 615.000 bolívares fuertes, la cual se continuara el día de hoy, con la adjudicación de 18.000 bolívares fuertes, sumando un total de 633.000 bolívares fuertes.

Habilitación de refugio temporal
Igualmente se ha habilitado, con una inversión de 53.500 bolívares fuertes, un refugio temporal en la Unidad Educativa San Juan de Capistrano, en el sector Felicia Medina; para albergar a un estimado de 400 personas perteneciente a 25 familias del sector El Cigarrón.
Este refugio se dotó con 10 camas literas; 15 camas individuales; 2 cocinas y 2 neveras.
Cabe recalcar que la intervención de la gestión de Tarek al frente del Ejecutivo regional ha estado presente en cada momento de apremio producido por las lluvias, siendo vital la capacidad de respuesta de los equipos multidisciplinarios integrados por Covinea, Saludanz, Bomberos y Protección Civil, con la finalidad de prestar colaboración en labores de limpieza, soporte logístico, atención médica y ayudas de cualquier índole.

Reparación de alcantarilla
A su vez, Tarek anunció que de manera inmediata se efectúan los trabajos de reparación y sustitución de una alcantarilla metálica de vieja data, localizada en el sector Boca de Chávez, que contará con tuberías nuevas, a objeto de evitar que ésta afecte la vialidad de tan importante tramo de la autopista de Oriente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.