Campaña

26.Abr.2011 / 08:56 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek presentó balance exitoso de Semana Santa 2011Una vez más Anzoátegui marca la pauta en materia turística, esto luego de las cifras contundentes que ratifican la exitosa concurrencia de temporadistas que colmaron los distintos balnearios y playas de la geografía, el gobernador Tarek William Saab realizó este martes el balance general arrojado durante los días de asueto en la Semana Mayor, denotándose con gran significación que no hubo fallecimientos por accidentes de tránsito en comparación con el año pasado.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Edificio Sede de Gobierno General José Antonio Anzoátegui de Barcelona, el Primer mandatario regional estuvo acompañado por el General de Brigada (GNB) Alejandro Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional 7, Guarnición de Barcelona y coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Anzoátegui; el director de PoliAnzoátegui, comisario general, Manuel Ortiz; la directora regional de Protección Civil, Evelys España; el comandante del Cuerpo de Bomberos regional, Ángel Muñoz, y el comisario Wilson Gutiérrez, comandante de Tránsito Terrestre de Anzoátegui.
Tarek resaltó la participación efectiva del contingente de policiales, seguridad ciudadana y logística que trabajaron con mística y esfuerzo en el Plan Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 en avenidas, balnearios, ríos, playas e islas en toda la geografía de nuestro estado; todos con la misión de proteger, así como resguardar las vidas y propiedades de los residentes, temporadistas y visitantes, el cual permitió la reducción de las cifras comparativas con el lapso anterior 2010.
Subrayó que este año no ocurrió fallecimiento durante el operativo, disminuyendo un 100% en relación al 2010, donde se produjeron 3 decesos.
Igualmente señaló que se registraron 9 accidentes de tránsito, (8 entre vehículos y 1 contra objeto fijo), con una disminución del 10% en comparación con el año pasado, cuando ocurrieron 10 accidentes; reportándose 37 accidentes simples solo con daño material.
Resultaron 16 personas lesionadas, con lo que este índice disminuyo 43% en comparación con el año 2010.
Acotó que la actuación del Dibise fue preponderante en el trabajo en equipo, debido a que para la protección de las vidas y propiedades de propios y visitantes, se activaron 6.318 efectivos policiales y de seguridad ciudadana, junto con el establecimiento de 144 puntos de control en todos los rincones de la entidad.
Turismo por excelencia
Con relación al flujo de visitantes que pernoctaron en suelo anzoatiguense, Tarek manifestó que la cifra se ubicó en 725.802 personas, desglosado en 627.999 por ingreso por los peajes de Potocos y Mesones, 10.523 desembarcaron por el aeropuerto y 77.280 arribaron por las líneas autobuseras.
Este volumen de temporadistas significó una ocupación hotelera del 100% y un ingreso para el estado de 620 millones 560 mil 710 bolívares fuertes, discriminado en un gasto diario de Bs.F. 68.951.190 multiplicado por los 9 días de la temporada.
Hecho que sigue en una escala ascendente en cada temporada, sobre todo en la asistencia creciente y sostenida a nuestras islas, la cual se ha elevado de 19.946 personas en el año 2004, hasta la cifra actual de un total de 99.981 personas que visitaron este 2011 a Conoma, Arapito, Mochima, Punta La Cruz, Isla de Plata, Puinare, El Faro, El Saco, Playa Píritu, Ña Cleta, Playa Lido, Los Canales y Cangrejo.
Siendo referencia los parajes de sol y playa del área costera de Anzoátegui, un destino fijo y obligatorio para el disfrute y esparcimiento de los visitantes, quienes disfrutaron de grandes espectáculos musicales, festivales musicales gratuitos y el acostumbrado paseo a los templos eclesiásticos, para asistir a la programación dedicada en tiempos de Cuaresma, junto al disfrute de nuevos espacios como parques y plazas totalmente recuperadas que evidencian el cambio positivo de la región, todo en concordancia con las políticas del comandante Hugo Chávez Frías de brindarle seguridad integral y mejoras de la calidad de vida del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.