Campaña

23.abr.2011 / 08:13 am / Haga un comentario

Restringido parcialmente paso por el puente de Boca de Uchire  El gobernador del Estado Anzoátegui Tarek William Saab, informó que ante la novedad del socavamiento del puente de Boca de Uchire producto de las ultimas lluvias, fue restringido parcialmente el paso vehicular para carros livianos, mientras los vehículos pesados están siendo desviados hacia Valle Guanape.Recordó que este puente comunica al estado Anzoátegui hacia la zona centro del país y viceversa, por lo que exhortó a las familias que regresan a su lugar de origen tener paciencia y prudencia, al tiempo que señaló que ya las cuadrillas están trabajando con la colocación de piedra y cemento para solucionar la contingencia.

Explicó Tarek además que han sido atendidas 93 familias afectadas, de las cuales 21 presentaron pérdida total de sus viviendas y están siendo atendidas por la gobernación de Anzoátegui, con el suministro de más de 700 litros de agua, 350 bolsas alimentarias e igual numero de colchonetas, garantizando su atención permanente a los compatriotas afectados a consecuencia de inestabilidad atmosférica y precipitaciones registradas en los últimos días que provocó el aumento en la cota normal de la capacidad de los embalses La Triga en Boca de Uchire y Guacamayal ubicado al norte de Guanape, en los municipios San Juan de Capistrano y Bruzual respectivamente.

Detalló que las familias con perdida total son 16 que corresponden al sector La Guarita de San Juan de Capistrano y 06 en El Chavito, ubicada en Bruzual, mientras que 71 familias presentaron perdidas por daños de enseres, serán atendidas por el gobierno regional para dotarlos próximamente.

Igualmente informó en rueda de prensa ofrecida en la carpa de Protección Civil en playa Los Canales, que los sectores afectados en el municipio San Juan de Capistrano son Machado, Casitas Nuevas, Casitas Viejas, Palo Sano, La Guarita, Felicia Medina, San Juan de la Costa, Boca de Chávez, Las Salinas, Valle Lindo y en el municipio Bruzual, El Chavito.

La autoridad regional señaló que gracias al operativo Semana Santa Segura para el Buen Vivir han sido atendidas efectivamente en las vías de regreso, familias de Sucre, Monagas, Bolívar, que deben utilizar el puente, no obstante, hizo un llamado a la paciencia y prudencia en el regreso, señalando que los funcionarios de Protección Civil, Polianzoategui, Bomberos, Saludanz, entre otras organizaciones adscritas al gobierno revolucionario están unidos en la atención de la contingencia que aclaró está controlada.

Dentro de las acciones en ejecución por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, en los municipios afectados está la evaluación y análisis de necesidades, censo de la población afectada y asistencia humanitaria.

En cuanto al operativo de Semana Santa 2011 fue calificado como altamente positivo, que estará activado hasta este lunes, muy organizado y ordenado por la experiencia con el fin de consolidarlo como uno de los mejores destinos del país.

En torno al balance destacó que se han registrado 9 accidentes de tránsito, 16 personas lesionadas, 94 atenciones prehospitalaria y 14 traslados de ambulancia, considerando que se ha elevado la conciencia ciudadana y se espera que esto sirva de ejemplo para las próximas vacaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.