Campaña

22.Abr.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Cero fallecidos en Anzoátegui Durante el segundo reporte del balance del plan Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, reportó cero fallecimientos en accidentes de tránsito en la entidad. «No hemos tenido ni un solo fallecido por accidentes de tránsito, y se disminuyó en un 50% las personas lesionadas por esta causa, comparado con el año pasado que se registraron 25 y hoy solo existen 13. Igualmente se han realizado 91 atenciones prehospitaliaria, 11 traslados de ambulancias» indicó el gobernador. Ante estas cifras la autoridad regional hizo un llamado al pueblo que visitó el estado, a que se retire con una despedida de manera prudente, sin exceso de velocidad, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, ya que se quiere que esta la temporada finalice sin hechos que lamentar.

Tarek destacó que ha sido muy importante haber trabajado a favor de los anzoatiguenses y de todos los que han visitado la entidad, señalando que 715.802 temporadistas que pernoctaron en la entidad han disfrutando de manera sana de playa e islas, entre otros sitios recreativos y naturales.

Durante la celebración del Festival Playero en el bulevar Mercedes Sosa en Playa Los Canales en Lechería, el gobernador calificó de exitoso y multitudinario el «Festival Playero 2011» organizado de manera gratuita por la gobernación del estado.

Señaló que en el orden económico las 715 mil personas que pernoctaron en la entidad, generan diariamente más de 68 millones de bolívares fuertes diarios a la economía local, que tomando en cuanta de los 9 días de asueto desde el sábado pasado, se calcula el ingreso de 612 millones de bolívares fuertes, importantes recursos que benefician a comerciantes, pequeños empresarios, hoteleros y toda la red turística regional.

Igualmente destacó que de acuerdo a los reportes se calculó la visita de 71.400 bañistas hasta ayer, quienes disfrutaron de las islas del Parque Nacional Mochima, resaltando que en los últimos años se ha registrando una afluencia importante de visitantes.

El gobernador además alertó sobre la restricción parcial en la vía del puente de Boca de Uchire, que comunica el estado Anzoátegui con Miranda, por lo que se transitan dos vehículos por cada canal. En este sentido solicitó prudencia y paciencia a los conductores, ya que este inconveniente se ha generado por la crecida del río San Juan ante las últimas lluvias, al tiempo que indicó que ya se realizó el balance de Protección Civil y las 80 familias afectadas están siendo atendidas con las políticas socialistas para brindar el apoyo necesario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.