Campaña

21.Abr.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Anzoátegui registra un exitoso balance del Plan Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 El gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, califica de exitoso el balance del dispositivo de seguridad, Plan semana Santa para el Buen Vivir 2011, ejecutado en la entidad por 6.318 funcionarios de los diversos cuerpos de resguardo, desplegados en 144 puntos de control y atención. Desde el Comando de Vigilancia Costera en el estado Anzoátegui, ubicado en el municipio Sotillo, y acompañado del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, así como el Director Nacional de Protección Civil, Luis Diaz Curbelo y Comandante del CORE 7, (GB) Alejandro Kelerys Bucarito, el gobernador resaltó la reducción en accidentes de tránsito en comparación con el año pasado y felicitó el comportamiento de la ciudadanía.
En este orden, la autoridad regional informó que el dispositivo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011 se intensifica a partir del Viernes Santo y fue extendido hasta el próximo lunes 25 de abril, de acuerdo con las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez, para resguardar la seguridad y atender a los temporadistas en el retorno a sus hogares.
Entre tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana y Prevención del MPPRIJ, Néstor Luis Reverol, felicitó a los hombres y mujeres miembros de diversos entes de seguridad distribuidos en la entidad, por el control presentado en las vías de Anzoátegui, ante la disminución de cifras de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito. Hizo un llamado de conciencia a la población para evitar cifras que lamentar, ante el gran impacto que este tipo de evento representa en la familia y la colectividad en general.
Durante el Plan Nacional de Supervisión, ordenado por el MPPRIJ, inspeccionando el buen funcionamiento del operativo «Semana Santa Segura para el Buen Vivir» el director nacional de Protección Civil, Luis Diaz Curbelo, calificó de «positivo» el balance en nuestra entidad, al tiempo que exhortó a la población a cumplir con las normas y señales de tránsito, mantener precaución y prudencia al conducir, así como a tener paciencia en los distintos casos, como el del río San Juan de Unare, donde se establecieron las cuadrillas pertinentes en la vía, para solucionar algunos problemas ocasionados por las precipitaciones.
El gobernador señaló que también se persistió en el control en los establecimientos comerciales para el cumplimiento de la resolución que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas, así como, conjuntamente con el Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, se mantuvo el chequeo de las embarcaciones con el fin de lograr el respeto de la normativa que regula la actividad del traslado de turistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.