Campaña

19.Abr.2011 / 07:04 am / Haga un comentario

Ejecutivo regional rindió honores al padre de la patriaCon motivo de conmemorarse los 201 años de la fecha inicial del proceso de emancipación nacional, este martes 19 de abril se realizó una ofrenda floral en la Plaza bolívar de Barcelona, donde el secretario general de gobierno Rafael Vega, en representación del Gobernador Tarek William Saab, fungió como orador de orden.La actividad contó con la participación de los miembros del tren ejecutivo, el general Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional No. 7, así como la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, quienes estuvieron acompañados por las autoridades eclesiásticas, judiciales y militares para rindir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar y enaltecer los acontecimientos históricos ocurridos en 1810.

«Hoy gracias al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, logramos retomar el sueño de Bolívar, sueño de la tercera república para así instalarlo como forma de gobierno en nuestro proyecto nacional Simón Bolívar», manifestó Rafael Vega durante su discurso de orden.

Vega destacó que es importante que recordemos esta fecha, ya que constituyó uno de los actos independentistas más emblemáticos del momento, pues se abría la brecha por la que todo un continente, dominado por una monarquía absolutista, iniciaría su recorrido hacia repúblicas con identidad propia.

«En aquel momento de 1810, Venezuela estaba dominada por el yugo español y le rendía cuentas a Cumana y el 27 de abril decide separarse y adherirse a Caracas proclamando la independencia de nuestra patria» expresó Rafael Vega, al tiempo que destacó que entre los logros de estos 201 años de gesta patriota y 11 de revolución bolivariana, con el comandante presidente Hugo Chávez como líder indiscutible, ha demostrado con el ejercicio de su gobierno que se le ha devuelto a Venezuela su identidad nacional, el amor por los símbolos patrios y sus héroes libertadores. Indicó además que de igual modo el pueblo ha recobrado el sentido nacionalista y las riquezas naturales con lo que avanza en una lucha revolucionaria por darle mayor suma de felicidad al pueblo, tal y como lo proclamaba el Padre de la Patria, para disminuir la exclusión social y la pobreza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.