Campaña

16.Abr.2011 / 08:24 am / Haga un comentario

Tarek dio inicio al Operativo “Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir”El gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, dio inicio formal este sábado al Operativo de Seguridad Semana Santa Segura 2011, realizado en el estacionamiento del Complejo Polideportivo Libertador Simon Bolívar, en compañía del General de Brigada Alejandro Keleris Bucarito, comandante del Regional Número 7 y Guarnición de Barcelona, junto a otras autoridades de seguridad ciudadana.
«Este es uno de los operativos mas importantes cada año y como Gobernador hago un llamado a los temporadistas que ingresen o utilicen a Anzoátegui como puente para otros estados, a que asuman una conducta prudente y así puedan disfrutar del asueto sin saldos lamentables», dijo Tarek.
Detalló el primer mandatario regional, que están habilitados en este despliegue 6 mil 318 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana, dispuestos en 83 puntos de atención establecidos en balnearios, ríos, islas, playas, embalses, embarcaderos y áreas de concentración de publico, evidenciando un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional, regional, municipal y a todos los niveles, para darle la mayor satisfacción a los miles de visitantes.
Igualmente Tarek calculó el arribo de 700 mil turistas al estado Anzoátegui, quienes han seleccionado a Anzoátegui como destino turístico producto de la confianza y el trabajo realizado año a año por el gobierno revolucionario de Anzoátegui, que se ve reflejado en la preferencia de la gente por disfrutar de nuestros parajes regionales.
«El estado Anzoátegui se ha convertido en un destino turístico apreciado por los venezolanos, y por ello hemos dispuesto a este contingente de funcionarios que velen por la seguridad y bienestar de los visitantes», aseguró el primer mandatario regional.
Tarek detalló que estarán desplegados a lo largo y ancho de la entidad, 409 unidades de transporte, distribuidas de la siguiente manera: 120 motos de patrullaje, 49 patrullas de policías, 6 patrullas de transito, 41 patrullas de la guardia nacional, 1 helicóptero, 26 ambulancias, 15 vehículos de rescate, 6 vehículos contra incendios, 7 grúas, 17 camiones cisternas, 9 camiones volteos y de carga, 13 autobuses, 90 bicicletas, 1 motoniveladora, 1 mini-shower y 3 retro excavadoras.
Igualmente enumeró el primer mandatario regional, las playas aptas de la región, mencionando que están disponibles para el disfrute las islas de El Mono, Varadero, El Saco, El Faro, Puinare e Isla de Plata del Parque Nacional Mochima; en el municipio Sotillo, la playa Doral; en el municipio Urbaneja playa Lido, Cangrejo, Canales y Punta Palma.
Mientras que en el municipio San Juan de Capistrano, se podrá disfrutar de las playas de Boca de Uchire; en Peñalver de El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu, mientras que en Guanta estarán disponibles Conoma, Conomita, Punta La Cruz y Ña Cleta.
Alertó que no están aptas para su disfrute en el municipio Simón Bolívar la playa Las Bateas, Caicara y Maurica; en Urbaneja, Concha Acústica – Santa Rosa, playa Mansa y en el municipio Sotillo, el Gran Hotel Puerto La Cruz, Playa Pescadores, Los Boqueticos, Los Cocos y el Paseo Colón.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.