Campaña

15.Abr.2011 / 08:26 am / Haga un comentario

Tarek entregó primera etapa de rehabilitación vial en pavicreto de Zona Industrial Los MontonesEl Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab realizó este viernes la entrega de 1 kilometro 350 metros de la primera etapa de la rehabilitación vial de la Zona Industrial Los Montones de Barcelona, así como la inspección de la segunda etapa de estas importantes maniobras que lleva adelante el Ejecutivo regional en función de mejorar los accesos del condominio empresarial y áreas residenciales aledañas.
Tarek refirió que la inversión asignada en estas maniobras, ascienden a los 4 millones de bolívares fuertes en su primera etapa, de un monto global previsto en dos etapas por 12 millones de bolívares fuertes.
Con la puesta en funcionamiento de este tramo se alcanza un total de 1 kilometro 350 metros de vialidad recuperado entre el Distribuidor Noel Rodríguez y el Mercado Campesino de Barcelona.
«Lo que estamos entregando es la culminación de la primera etapa en pavicreto en ambos sentidos de la avenida principal de la Zona Industrial Los Montones, en un sector vapuleado y olvidado por todos los gobiernos que me antecedieron (…) Nosotros aspiramos este mismo año culminar las obras», expresó Tarek.
El dignatario anzoatiguense explicó que hoy- ayer- se procedió a la adjudicación de la culminación de la primera etapa de los trabajos de rehabilitación vial en pavicreto, en ambos sentidos, de la avenida principal de la Zona Industrial de Los Montones de Barcelona, municipio Simón Bolívar.
Tomando en cuenta que el alcance de esta nueva obra que impulsa la gestión revolucionaria de Anzoátegui, está inmersa dentro del proyecto de rescate, asfaltado y mejora integral, por un monto total de 12 millones de bolívares fuertes en dos etapas, que adelanta el Gobierno regional en la Zona Industrial Los Montones, considerado un Distrito Motor del Área Metropolitana de la entidad.
Detalló que las labores acometidas comprendieron la demolición de 65 metros cúbicos de obras de concreto y 950 metros cúbicos de pavimento asfáltico en mal estado; la construcción de 1.550 metros cúbicos de base de granzón natural y conformación de 4.450 metros cuadrados de superficie de apoyo; la rehabilitación de 650 metros lineales de vía con el vaciado de 1.200 metros cúbicos de concreto de alta resistencia.
Asimismo, la limpieza de 100 metros lineales de drenajes subterráneos y sustitución de un tramo de 10 metros de colector caído de 10 pulgadas de diámetro; además de la sustitución de 465 metros lineales de tubería de 8 pulgadas para la aducción principal de aguas blancas.
De este reporte, la creación de empleos se ubico en 125 generados, discriminados en 25 directos y 100 indirectos.

II Etapa en marcha
A su vez, el Primer mandatario regional, destacó que los trabajos progresados de la segunda etapa, registran un 57% de ejecución, adelantada con un monto de inversión de 8 millones de bolívares fuertes.
Tarek indicó que las acciones ejecutadas, alcanzaron la demolición de 800 metros cúbicos de pavimento asfáltico en mal estado y conformación de 5.000 metros cuadrados de superficie de apoyo; la rehabilitación de 900 metros lineales de vía en pavicreto, con un ancho promedio de 7 metros lineales y 20 centímetros de espesor, con el vaciado de 1.140 metros cúbicos de concreto.
Adicional a la colocación de 1.820 kilogramos de acero de refuerzo para vialidad en pavicreto; la construcción de 270 metros lineales de aceras, 400 metros lineales de brocales y cunetas; y disposición de 420 metros cuadrados de concreto estampado en isla central.
Mientras que por acometer, está contemplada la sustitución de 1.100 metros lineales de tubería de 8 pulgadas para la aducción principal de aguas blancas; la conformación de 7.200 metros cuadrados de área de superficie para vialidad; el vaciado de 1.025 metros cúbicos de pavicreto de alta resistencia y la construcción de 270 metros lineales de aceras, brocales y cunetas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.