Campaña

14.Abr.2011 / 10:43 am / Haga un comentario

En su periplo de compartir de primera mano las experiencias y logros alcanzados por la revolución a través del Poder Popular en las comunidades organizadas, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, visitó este martes en horas de la tarde la población de San Mateo, municipio Libertad, donde junto a los Consejos Comunales aprobaron unánimemente la ampliación de las áreas de hospitalización y consulta del Centro Diagnóstico Integral “Ángel Márquez”.En su periplo de compartir de primera mano las experiencias y logros alcanzados por la revolución a través del Poder Popular en las comunidades organizadas, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, visitó este martes en horas de la tarde la población de San Mateo, municipio Libertad, donde junto a los Consejos Comunales aprobaron unánimemente la ampliación de las áreas de hospitalización y consulta del Centro Diagnóstico Integral «Ángel Márquez».
Desde el Mirador Turístico Juramento de San Mateo, obra emblemática construida por la gestión revolucionaria de Anzoátegui, el dignatario anzoatiguense condujo el masivo y satisfactorio encuentro, el cual contó con la presencia del burgomaestre de San Mateo, Edgar Maestre, miembros de los Consejos Comunales Alí Primera, El Stadium, Sotelo, Origuan, Moreno, Simón Bolívar, La Esperanza, Bucare, Pueblo en Victoria y Maniritos; al igual que estudiantes de la Unefa, representantes de la delegación medica cubana asentada en San Mateo y miembros de Misión Ribas y Sucre en Libertad.
Vale destacar que este recinto de salud, es uno de los primeros en ser puesto en funcionamiento, no solo en Anzoátegui, sino también en todo el territorio nacional, por lo que esta optimización le ofrecerá mejor servicio al colectivo, redundando positivamente en pro de la salud de los habitantes de San Mateo y zonas aledañas.
Tarek destacó que en la jurisdicción centro de Libertad, el Ejecutivo regional ha destinado desde hace seis años, unos 31 millones 665 mil 317 bolívares fuertes, fundamentales para erigir un cúmulo trascendental de obras para el desarrollo de esta localidad.
Importante asignación financiera que se desglosa de 730 mil bolívares fuertes por parte de la Oficina de Atención Popular, en respaldo a 13 Consejos Comunales, para la ejecución de 14 proyectos, tales como parque infantil y dotación de 37 tanques, aceras, brocales y cunetas, compra de un tractor, casa comunal, electrificación, mejoras de la escuela del sector 19 de Abril, cosecha de café, mejoras de viviendas y casa alimentaria, por solo mencionar algunas.
En gestión humanitaria, mediante la Dirección de Misiones Sociales, se han desembolsado 756 mil 900 bolívares fuertes, en la contribución a 140 personas, quienes han recibido ayudas sociales para prótesis de cadera, intervenciones quirúrgicas, sillas de ruedas, tratamientos de quimio y radioterapias, entre otras. Además de la realización de 2 operativos médico asistenciales, beneficiando a una población de 8.000 personas; así como también la adjudicación de 1.400 bolsas de comida beneficiando a la misma cantidad de familias
Mientras en el área de infraestructura y vialidad, se invirtieron 23 millones 642 mil 257 bolívares fuertes, esenciales para la rehabilitación y mejoras de la carretera San Mateo-El Carito; la consolidación de la vialidad del sector Bergantín-Buenos Aires, para el desarrollo de la actividad agrícola cafetalera; construcción de red de cloacas; el Mirador Turístico Juramento San Mateo; entre otras.
Entretanto, en materia de vivienda se han destinado 5 millones 249 mil bolívares fuertes, abarcando con ello a 190 familias amparadas a través del decreto 139, donde el Gobierno revolucionario les exoneró el pago de sus viviendas; 60 familias ayudadas con la construcción de viviendas aisladas; 12 familias recibieron créditos para mejoras habitacionales; 2 familias obtuvieron sus viviendas mediante el financiamiento inicial; la construcción del Conjunto Residencias Simón Bolívar en el sector Los Maniritos y la rehabilitación y construcción de la estación de bombeo de aguas negras.
El fomento de la educación con la aplicación de programas alimentarios escolares, la dotación y equipamiento de planteles, formación de docentes, entrega de morrales y becas escolares.
Y por el Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), se otorgaron 546 mil 530 bolívares fuertes para créditos, favoreciendo a 57 personas quienes hoy día se dedican a rubros como: textilería, carpintería, corte y confección, alimentación, pescadería, herrería entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.