Campaña

14.Abr.2011 / 08:47 am / Haga un comentario

Centros de Capacitación de adultos realizaron Feria del Cuajo en la GobernaciónCon la participación de 18 escuelas de capacitación de adultos, se desarrolló en la plaza del edificio administrativo José Antonio Anzoátegui, la «Feria del Cuajao 2011», actividad en la que los participantes expusieron y vendieron la variedad del plato oriental, acompañado de dulces criollos y distintos productos realizados a través del aprendizaje adquirido. 

En la sede de la gobernación del estado, los protagonistas fueron unos 500 participantes en los centros educativos de los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta, nos obstante, la actividad se desarrolló simultáneamente en la zona norte y sur del estado.

Noelia Marcano, coordinadora de los Centros de Capacitación de Adultos, adscritos a Dirección de Educación del Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, informó que gracias al apoyo del gobernador Tarek William Saab, se brinda la oportunidad a los participantes de realizar este tipo de actividades como cierre de su preparación.

Señaló que la idea es rescatar la tradición y resaltar los valores de la cultura gastronómica, en la que cada escuela expone y vende la diversidad de la presentación de las diferentes especies marinas del plato oriental, acompañado de dulces; a propósito de la conmemoración de la Semana Santa.

Unos 500 estudiantes incorporados en las escuelas de adultos de los 2600 estudiantes en todo el estado, basados en el ideario del Maestro Simón Rodríguez de aprender haciendo, y de acuerdo al objetivo de formar para la vida, expusieron lo aprendido en los talleres de manualidades, repostería, corte y confección, cocina, peluquería y belleza, artesanía y técnicas de oficina.

La profesora destacó que varios participantes egresados de los centros educativos, han sido apoyados con el financiamiento para hacer realidad sus proyectos productivos a través de la Dirección de Economía Popular, ente adscrito al gobierno revolucionario y socialista que busca brindar apoyo integral a los ciudadanos, generando empleo y apoyando iniciativas de los habitantes de las comunidades de la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.