Campaña

13.Abr.2011 / 08:32 am / Haga un comentario

Tarek: “La enseñanza del 13 de Abril  es mantener la unidad cívico-militar”Para el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab el 13 de abril del 2002 es un fecha que no solo se inscribe a la historia política de las corrientes de izquierdas de Venezuela, sino su espectro es mundial, por cuanto por primera vez en la historia, un presidente legítimamente electo por su pueblo, es derrocado del poder por un grupo económico y militar apátrida apoyados por una potencia extranjera y, es la unión del pueblo con su fuerza armada revolucionaria que logra restituirlo en el poder.
Así lo manifestó durante su participación como orador de orden en la sesión especial «Conmemorando la Semana de la Dignidad Popular», del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui (Cleanz), actividad enmarcada en las celebraciones de los 9 años del rescate de la democracia, lograda por el pueblo y la Fuerza Armada revolucionaria.
«Yo creo que la gran enseñanza, 9 años después es mantener la unión cívico militar, mantener el espíritu de lucha, ser cada día mejores venezolanos, aprender que el liderazgo del comandante Hugo Chávez no es un liderazgo circunstancial, no vino el comandante Hugo Chávez simplemente a ser presidente por uno o dos periodos, sino para continuar una gesta emancipadora que arrancaron nuestros libertadores cuando nos liberaron del yugo español», dijo Tarek.
Enfatizó el primer mandatario regional, quien fue testigo viviente de la represión de dicha fecha, que el 13 de abril del 2002 es un día especial para la democracia en América Latina y la democracia popular, nacida con fuerza a raíz de las victorias electorales del movimiento de izquierda que arrancaron en el año 1998 con el comandante Hugo Chávez y que han servido para darle un esquema social diferente de vida al pueblo venezolano.
Recordó Tarek que fue el 13 de abril del 2002 cuando el pueblo y la Fuerza Armada Bolivariana lograron realizar la gran hazaña política e histórica, de restituir a un legitimo presidente de la república al poder, luego de haber sido derrocado 47 horas antes por fuerzas enemigas, imperiales y empresariales, que solamente asaltaron el poder para auto juramentar a un «monarca» como un supuesto presidente provisional, violando la Constitución y las leyes; pisoteando los derechos humanos de millones de venezolanos y promoviendo la represión a gran escala en el país.
«Como enseñanza final, ese pueblo y esa Fuerza Armada en un hecho inédito en la historia del mundo entero, porque no se conoce un caso como este, con la movilización del pueblo, con la actuación de los generales, comandantes, coroneles, tenientes coroneles, capitanes patriotas de nuestra Fuerza Armada, se logró derrocar ese golpe de estado fascista, que contó con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, en aquel momento dirigido por George Bush» expresó Tarek.
Puntualizó que esta fecha evidencia un acto criminal y miserable, que no se puede calificar como un simple error de una oposición apátrida, sino que debe ser visto como un acto bien planificado que implicó en aquel momento la posibilidad de entregarle petróleo seguro a los Estados Unidos, para permitir posteriormente la ocupación militar de Irak, como en efecto ocurrió semanas posteriores al golpe de estado en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.