Campaña

11.Abr.2011 / 06:04 am / Haga un comentario

Se remontan a 16 los casos de AH1N1 en AnzoáteguiEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab anunció que se remontan a 16 los casos positivos de gripe AH1N1 en la entidad, luego que llegaran los resultados desde el Instituto Nacional de Higiene, de tres nuevos pacientes diagnosticados de forma positiva con el flagelo de este virus, que se suman a los 13 casos anteriores, tras haber sido asistidos por las autoridades sanitarias regionales por presentar la sintomatología propia de esta enfermedad.
En esta oportunidad se trata de un niño de 9 meses de edad y una mujer de 29 años, ambos residenciados en el municipio Simón Bolívar y, una menor de 10 años del municipio Sotillo.
Aseguró el primer mandatario regional que al igual como ocurrió en los casos anteriores, estas personas se encuentran fuera de peligro, luego de cumplir cabalmente con el tratamiento medico correspondiente a esta enfermedad.
«Queda demostrado el éxito del cerco epidemiológico implementado en la entidad, acción que ha permitido mantener un control preventivo en todos los casos sospechosos y que han resultado positivos con la gripe AH1N1, todos ellos hoy día están fuera de peligro e incluso han culminado sus tratamientos» indicó Tarek.
Tarek exhortó una vez más a la colectividad en general a mantener la calma y no dejar de lado las medidas de prevención para combatir al flagelo, como es lavarse las manos el lavado frecuente de manos, especialmente después de haber tosido, evitar saludar con beso así como tocar la nariz o los ojos.
Y ante cualquier síntoma como afección respiratoria, fiebre persistente de más de 38 grados y tos, acudir al médico más cercano a su domicilio y no suministrar por automedicación ningún tipo de antibiótico.
Vale recordar que las autoridades sanitarias desplegadas en la entidad, mantienen sus operativos de vacunación, especialmente en niños y niñas de seis meses, adultos y adultas mayores de 60 años, personas con el sistema inmunológico comprometido (VIH/SIDA, cáncer, diabetes, hipertensión o problemas respiratorios) y mujeres embarazadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.