Campaña

11.Abr.2011 / 06:08 am / Haga un comentario

Gobernación repara hogar del Adulto Mayor Tomas MoroLa Gobernación del estado Anzoátegui, realiza trabajos de rehabilitación, mejoras y dotación en la Casa Hogar del Adulto Mayor Tomás Moro, ubicada en el sector Latinia de la ciudad de Puerto La Cruz, municipio Sotillo. Así lo informó el gobernador del estado Tarek William Saab quien agregó que se está realizando un desembolso de 2 millones 778 mil 979 bolívares fuertes, para la recuperación de la cocina y áreas internas de esta casa que da abrigo a un grupo de abuelos rescatados de la calle.
«Nuestro gobierno siempre preocupado por atender a la población mas vulnerable de nuestra sociedad, brinda atención a estos hombres y mujeres que han sido abandonados a su suerte en sus últimos años de vida, luego que dieron todo durante sus días productivos, nosotros los rescatamos y atendemos; esto no es un hecho aislado forma parte de un plan que se ensambla en el llamado presidencial de profundizar la atención social a las personas de la tercera edad, niños e indigentes que han sufrido la exclusión», dijo Tarek.
Detalló Tarek entre las labores ejecutadas la construcción de un muro de contención, saneamiento de las aguas residuales, mejoras en las paredes internas, remoción y colocación de marcos en ventanas, construcción de mueble y colocación de cerámica en la cocina, además de la dotación de cocina y nevera.
Actualmente los trabajos presentan un avance de ejecución del 30% y, representan una generación laboral de 28 empleos, discriminados en 8 directos y 20 indirectos.
Sólo resta por ejecutar trabajos de impermeabilización, remoción y colocación de marcos en puertas, colocación de piezas sanitarias y remoción y colocación de caico en la entrada.
El hogar «Tomás Moro», es una casa bajo la responsabilidad de Dirección de Misiones Sociales, siguiendo lineamientos del gobierno regional en trabajo conjunto con el gobierno nacional, enmarcada dentro del programa Misión Negra Hipólita y forma parte de un plan que se ensambla en el llamado presidencial, de profundizar la atención social a las personas de la tercera edad, niños e indigentes que han sufrido la exclusión, personas que estuvieron abandonadas de su hogar o que no tuvieron hogar alguno.
Los residentes de la Casa Hogar disfrutan de innumerables beneficios, tales como diagnóstico de salud, evaluación médica, cardiología, nutrición, odontología, oftalmología, rehabilitación, urología, endocrinología, gerontología, radiología, tomografía, alimentación balanceada y actividades recreacionales, que van desde la proyección de películas, artesanía, música y guitarra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.