Campaña

4.Abr.2011 / 08:19 am / Haga un comentario

Tarek entregó donativo a vecinos de GuantaA 3 millones 623 mil 251 bolívares fuertes asciende la inversión social en el municipio Guanta, con la última emisión de ayudas sociales realizada por el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab este lunes desde su despacho favoreciendo a 13 personas en situación de emergencia médica y pobreza.
«Esto en verdad revela una atención especial a uno de los municipios con mayor índice de exclusión social del estado Anzoátegui, en donde hemos mantenido una política permanente de atención a través de nuestros programas sociales. A nivel global hemos entregado ayudas médicas desde el año 2005 hasta la fecha, en toda la entidad a través de la Dirección de Misiones Sociales, sin contar con las ayudas que igualmente promueve el despacho que me honro en dirigir, la cifra de 103 millones 535 mil 014 bolívares fuertes para favorecer a 30 mil 951 personas», expresó Tarek.
En su propósito de ejecutar la justicia social y garantizar a la población una mejor calidad de vida, el primer mandatario anzoateguiense acompañado por el director de Misiones Sociales, Douglas Saab entregó los donativos por el orden de los 274 mil 101 bolívares fuertes que favorecen a vecinos provenientes de las comunidades Valle Seco, Casco Central, El Chaparro, La Laguna, La Montañita, Mirador, Chorrerón, entre otros.
Detalló que el mencionado monto financiará los requerimientos de 3 intervenciones quirúrgicas, 3 material médico quirúrgico, 1 tratamiento de quimioterapia, 1 poliquimioterapia, 1 prótesis total de rodilla, 1 tratamiento médico, 1 aparato ortopédico, 1 resonancia y 1 cateterismo, incrementando así el número de ayudas en ese municipio de la zona norte de la entidad a 627 beneficiados.
Tarek refirió que esta actividad corresponde al quinto acto masivo de ayudas sociales que organiza la Gobernación en lo que va de 2011, alcanzando una cifra inédita de 4 millones 840 mil 822 bolívares fuertes a favor de 515 personas participantes de los programas de Amparo y Protección Familiar y Atención y Asistencia Social a la Comunidad.
«Esto continua progresivamente y nos quedan tres trimestre, por lo que pudiéramos nosotros llegar fácilmente a casi 20 millones de bolívares solamente en ayudas médicas para final de año. La primera entrega la hicimos el 7 de febrero, la segunda el 12 de febrero, la tercera el 16 de marzo, la cuarta el 23 de marzo y esta quinta, hoy 4 de abril», agregó Tarek.
Recordó que la primera entrega de ayudas sociales efectuadas a comienzo del año 2011, más concretamente el pasado 07 de febrero, fue por un monto de 129 mil 870 bolívares fuertes a beneficio de 13 familias del municipio Guanta, que se encontraban en condición de damnificados y que requerían financiamiento para intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, rehabilitaciones, sillas de ruedas, etc.
Añadió para concluir que la más reciente actividad fue realizada el pasado sábado 02 de abril en la ciudad de El Tigre, donde se reforzó el beneficio a las familias de escasos recursos con el despliegue de un operativo médico alimentario en el sector 17 de Diciembre, al que asistieron más de 8 mil habitantes de la zona sur de la entidad. Por su parte, anunció el Director de Misiones Sociales, Douglas Saab que se estima para este mismo mes el desarrollo de jornadas similares en los municipios Juan Antonio Sotillo y San José de Guanipa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.