Campaña

4.Abr.2011 / 08:16 am / Haga un comentario

Fuera de peligro todos los afectados por gripe AH1N1 del estado  AnzoáteguiTodos los casos que se han reportado en el estado Anzoátegui, como afectados por la gripe de Influenza Humana (AH1N1), están totalmente fuera de peligro y han cumplido con el tratamiento médico correspondiente para combatir este virus, cumpliendo con los lineamientos sanitarios impartidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, encontrándose todos de alta.
Así lo informó el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab al reportar el séptimo paciente afectado por este virus, una señora de 38 años, habitante de la ciudad de Anaco, quien se encuentra totalmente recuperada luego de cumplir todo el tratamiento médico.
Recordó Tarek que hasta la fecha se han reportado siete casos de afectados por esta gripe, el primero fue en la ciudad de El Tigre, dos se han reportado en la ciudad de Barcelona, dos en Puerto La Cruz, uno en Cantaura y este último en Anaco.,
El dignatario anzoatiguense indicó que siguen en vigilancia epidemiológica, llevándose a cabo todos los despistajes necesarios, sobre todo en situaciones donde haya sospecha del virus, mediante su cerco epidemiológico y espera de resultados.
Reiteró Tarek, un llamado a la calma y aseguró a toda la colectividad que pueden estar tranquilos ante este nuevo brote de influenza humana, por cuanto ya se encuentra en la entidad la cantidad suficiente de tratamientos, además que de forma preventiva ya se ha activado, la aplicación de vacunas en escuelas y ambulatorios pertenecientes a la Red de Salud Pública del estado y en los centros de salud de Barrio Adentro en toda la entidad.
Vale recordar que las autoridades sanitarias desplegadas en la entidad, mantienen sus operativos de vacunación, especialmente en niños y niñas de seis meses, adultos y adultas mayores de 60 años, personas con el sistema inmunológico comprometido (VIH/SIDA, cáncer, diabetes, hipertensión o problemas respiratorios) y mujeres embarazadas.
Igualmente acatar las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, correspondientes a la población como el lavado de manos frecuente, especialmente después de haber tosido, evitar saludar con beso así como tocar la nariz o los ojos.
Y ante cualquier síntoma como afección respiratoria, fiebre persistente de más de 38 grados y tos, acudir al médico más cercano a su domicilio y no suministrar por automedicación ningún tipo de antibiótico.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.