Campaña

31.Mar.2011 / 08:57 am / Haga un comentario

Gobernador inauguró exposición Flujo Continuo “Homenaje a la Mujer”Como cierre de las actividades preparadas en la entidad a propósito de la celebración del «Mes de la Mujer», el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inauguró la exposición Flujo Continuo «Homenaje a la Mujer», en la galería de Arte Pedro Báez de Barcelona.

Acompañado de las artistas participantes, la directora de la galería Carla Di Martino y el director de cultura José Requena, la autoridad regional señaló que con estas acciones se está promoviendo una exposición, donde se expresa la fluidez permanente que han tenido las creadoras para exponer y cultivar su obra, y darle la fuerza al hecho cultural en la entidad.

«Artistas consagradas como Rosa Vega, Carmen Logonel, Paula Viñoles, Pilar Gispert, Maria Debons, que son mujeres entregadas a las artes plásticas, dan vida junto a la Dirección de Cultura y al Gobierno regional, a una muestra bastante sentida de sus obras más importantes en homenaje a la mujer» dijo Tarek.

Destacó que no hay mejor homenaje que la creación para rendir tributo a la mujer venezolana, que es madre de familia, abnegada, que trabaja, que lucha que sufre y que tienen las artes como un acto espiritual y creativo, lo que siempre implica y significa para el gobierno revolucionario un impulso importante a su labor y a la cultura, con lo que la comunidad en general podrá disfrutar de sus obras en pintura, dibujo, escultura en una gran variedad de materiales.

Durante el evento, el primer mandatario recordó que para el mes de noviembre se está organizando el Gran Salón Nacional «José Antonio Anzoátegui», augurando que será el principal acto cultural en el país; de acuerdo a la experiencia obtenida con el Salón Oriental Pedro Báez y el de Jóvenes Artistas, por lo que ahora fusionados, tendrá un rango superior, y seguramente logrará un impacto importante en la participación de las mujeres como artistas.

En el encuentro entre las artistas y su público realizado este jueves, Carla Di Martino directora la galería Pedro Báez, expresó que en la exposición se encuentran diferentes temáticas en el arte, que refleja la fragilidad y sensibilidad de la mujer, como pilar fundamental en los distintos sentidos y oficios, reflejando la cotidianidad de sus vidas como artistas.

Entre tanto el director de cultura regional José Requena destacó que a través de las directrices del gobernador, se ha logrado en la entidad un aporte importante a la mujer como pilar fundamental del proceso de cambio que se está dando en la sociedad; junto a las actividades culturales realizadas con las comunidades, como los conciertos de la Orquesta Sinfónica Regional, con los que se ha captado el talento local, así como los encuentros culturales en los distintas Casas de Cultura, las actividades de cine móvil en las barriadas populares y las visitas guiadas en los distintos espacios culturales del estado.

Rosa Vega, premio Nacional de Cultura y exponente de una escultura modelado en barro crudo, expresó que la mujer es la dadora de vida y de amor a la humanidad, destacando que desde que Tarek llegó a la gobernación se ha sentido la revolución, tanto en la cultura, como la actividad y apoyo a los artistas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.