Campaña

30.Mar.2011 / 08:05 am / Haga un comentario

Ministro Ramírez y Gobernador Tarek inspeccionan desarrollo habitacionalEl ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, junto al Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, realizaron este miércoles la inspección de los trabajos de construcción del Parque Residencial Vidoño, conjunto habitacional de 675 apartamentos, la cuya registra un 70% de avance, edificaciones ejecutadas por la Refinería de Puerto La Cruz, como aporte a los preparativos del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante una visita a la localidad de Vidoño, municipio Simón Bolívar, el también Vicepresidente del Área Territorial y coordinador del recién creado, Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, ente presidido por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, manifestó que siguen progresando en la ubicación de zonas con potencial para la construcción de viviendas dignas que serán adjudicadas al pueblo.
Especialmente aquellos en condiciones vulnerables, todo a fin de profundizar el arranque de la Gran Misión Vivienda Venezuela, planificada para el próximo martes 12 de abril.
Respecto al Parque Residencial Vidoño, Ramírez explicó que la misma consta de 675 unidades habitacionales (tipo apartamento), siendo la inversión de 190 millones de bolívares fuertes, proyecto financiado por Pdvsa Refinación Oriente, el cual contará con un Simoncito, Modulo de Salud y varias instalaciones comunales que potenciarán proyectos socioproductivos, promovidos por los Consejos Comunales.
Para finales de mayo se tiene prevista la entrega de más de 200 viviendas en su primera fase, mientras que las restantes están programadas para el término del año en curso, según argumentó el titular del holding estatal, posterior al recorrido efectuado con el dignatario regional, trabajadores de la obra y Consejos Comunales presentes.
Por su parte, el Primer mandatario regional, Tarek William Saab, expresó su reconocimiento hacia el presidente Hugo Chávez Frías, al igual que el ministro Ramírez, por tomar en cuenta a la entidad como uno de los centros pilotos para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Indicó que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, la Nueva Pdvsa y la Gobernación de Anzoátegui, han identificado 22 proyectos habitacionales a desarrollarse en las jurisdicciones de Simón Bolívar, Sotillo, Simón Rodríguez, Anaco, entre otras, para la construcción a gran escala de unidades de viviendas para la población más desamparada, respaldada por una asignación financiera de 250 millones de bolívares fuertes.
Adicional a esto, el Ejecutivo regional destinará 30 millones de bolívares fuertes para la edificación de 200 nuevas casas en los municipios Bolívar y Sotillo.
Tomando en cuenta que desde 2004 a la fecha, la administración estadal en su meta de disminuir el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida los anzoatiguenses, ha invertido un total de Bs.F 306.470.062 en el ámbito de la construcción y urbanismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.