Campaña

29.Mar.2011 / 08:12 am / Haga un comentario

Tarek inspeccionó rehabilitación de Avenida 02 en Zona Industrial Los Montones El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, procedió este martes a la inspección de los trabajos concernientes a la rehabilitación de la Avenida 02 de la Zona Industrial Los Montones, de Barcelona, municipio Simón Bolívar, labores que registran un importante avance de ejecución del 80%. «Quisimos comenzar a intervenir en el mejoramiento de la avenida principal de la zona industrial, cuya fase de trabajo seguirá siendo asumida por la Gobernación de Anzoátegui en próximas etapas», expresó Tarek.
Informó que la asignación financiera dispuesta para esta obra de vialidad, asciende a los 14 millones de bolívares fuertes, la cual favorecerá positivamente a todos los usuarios, comerciantes, transportistas y trabajadores que diariamente frecuentan estos accesos que conducen hacia la Zona Industrial Los Montones.
El objetivo principal de esta intervención de infraestructura y vialidad, radica en la rehabilitación y saneamiento de 2.000 metros lineales de vialidad en ambos sentidos en la Avenida 02 del Complejo Industrial y su restitución en un trayecto de la entrada a la sub-estación Barcelona.
El Primer mandatario regional señaló que hasta la fecha se ha llevado a cabo el replanteo topográfico, la limpieza del canal y los drenajes de aguas servidas, el desmalezamiento general de toda el área, la remoción de base y sub-base y sustitución con material granular, la construcción de 950 metros lineales de pavicreto, así como la colocación de 500 toneladas de asfalto.
Además de la remoción y sustitución de 455 metros lineales de tubería de agua potable de 12 pulgadas de diámetro.
Acotó que las maniobras por acometer comprenden la remoción y sustitución de base y sub-base con material granular, la repavimentación de baches y carpetas asfálticas, y la limpieza general del área.
Mientras que en la activación del empleo, la misma ha generado, unos 125 empleos, discriminados en 25 directos y 100 indirectos.
Los progresos que experimenta el sector Los Montones, forman parte del gran proyecto de reactivación de la Zona Industrial, impulsado desde el Ejecutivo regional, acción que será a mediano y largo plazo, siendo el de mayor impacto en el Distrito Motor del Área Metropolitana de la entidad.
Tomando en cuenta que desde que se pusiera en funcionamiento este condominio industrial en Los Montones, el cual se remonta al año 1968, pasó a convertirse con 250 empresas activas en el centro industrial de la entidad, pero que debido a la desidia, agudo deterioro y crecimiento anárquico de las comunidades circunvecinas, su situación se ha deteriorado en gran medida.
No obstante, la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, con el apoyo del Gobierno nacional, esta avocado a optimizar sus condiciones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.