Campaña

28.Mar.2011 / 08:23 am / Haga un comentario

Instituto de la Mujer invita al acto con el gobernador Tarek William SaabLa Directora del Instituto Estadal de la Mujer y presidenta de la Fundación Regional «Niño Simón», ingeniera Paola Jiménez, invitó a todas las mujeres y hombres de la entidad, para que asistan al acto programado por el gobernador del estado Tarek William Saab, para el día de mañana, en el Club Sirio de Puerto La Cruz, con motivo del cierre de la programación del Mes de la Mujer.
Explicó Jiménez que este año, bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, las actividades conmemorativas al Día de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, se extendieron durante todo el mes, cerrando en esta oportunidad mañana con un gran acto organizado por el primer mandatario regional en honor a las féminas de la entidad, con la participación de la diputada María León como oradora de orden.
«La invitación es para todas las comunidades, para las líderesas de las comunidades, para los hombres, para las mujeres, pienso que estamos en un momento bien oportuno y cerraremos con broche de oro este año las actividades del mes de la mujer, que no sólo deberíamos tener un día, sino todos los días del año» dijo Jiménez.
Destacó la directora del instituto entre las actividades mas importantes del mes, la consolidación de 14 institutos municipales, siguiendo lineamientos del primer mandatario regional y el gobierno nacional además de encuentros con las diferentes lideresas de las comunidades, entrega de información en puntos importantes de la zona metropolitana, visitas a las mujeres privadas de libertad en los municipios Simón Bolívar, Urbaneja y Sotillo así como la realización de una foro, dictado por la jueza de control número dos, en contra de la violencia de la mujer,.
Igualmente señaló Jiménez que en lo que va del 2011, el instituto ha atendido cerca de 320 personas, 219 mujeres y 101 hombres, que se han acercado hasta las oficinas solicitando información y asesoría en casos de violencia de género.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.