Campaña

24.Mar.2011 / 08:29 am / Haga un comentario

Tarek y Consejos Comunales aprobaron mejoras en recinto de salud de San DiegoEn una nueva asamblea popular «Tarek con el Pueblo», el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab y los Consejos Comunales de San Diego, municipio Sotillo, aprobaron en forma unánime y democrática las mejoras integrales y ampliación en la infraestructura del Núcleo Rural de Salud de la localidad, así como el aumento del personal médico que allí labora, con la finalidad de darle una mayor atención a esta población estimada en 14 mil habitantes.
Dicha petición colectiva surgió este miércoles en horas de la tarde, desde el seno de 22 Consejos Comunales que integran la Sala de Batalla «Chico López», quienes hicieron acto de presencia en este encuentro fructífero y directo con el dignatario anzoatiguense, quien señaló que próximamente repotenciarán la red de ambulancias, y una de estas a solicitud de la comunidad será enviada al modulo asistencial en cuestión.
A razón de esto, el impacto por la aprobación de esta grata noticia para el colectivo de San Diego, significó un día de júbilo para todos sus habitantes, dado que la optimización del recinto de salud, representa una prioridad esencial para todos.
En su compartir con el Poder Popular de San Diego y comunidades circunvecinas, realizada en la plaza del Casco Central de San Diego, el dignatario anzoatiguense recordó que el Ejecutivo regional ha destinado 18 millones 500 mil bolívares fuertes en este populoso sector, dinero que ha permitido el impulso de obras en áreas sociales, infraestructura, productiva y comunal.
Cifra que se desprende de un millón 210 mil bolívares fuertes en el financiamiento de 25 proyectos a 16 Consejos Comunales, quienes se han encargado de ejecutar proyectos de electrificación, equipamiento de la casa comunal, construcción de módulos policiales, casa alimentaria, pavimentación de las calles del sector, reparación de escuelas y la construcción de parques infantiles.
Igualmente en el área de infraestructura y vialidad, se han invertido 13 millones 650 mil bolívares fuertes, para la rehabilitación y pavimentación del Casco Central, continuación de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable a través de fuentes subterráneas en tres etapas, mejoras en electrificación de las calles del sector Putucual I, por solo mencionar algunas de gran impacto para beneficio del colectivo de la zona rural portocruzana.
Mientras la asignación financiera en vivienda, ascendió a un millón 464 mil bolívares fuertes, recursos indispensables para la construcción de 20 moradas mediante el Programa de Viviendas aisladas, el otorgamiento de 16 créditos para el mejoramiento de casas, el favorecimiento a 5 familias en el financiamiento de iniciales y la exoneración a 4 familias a través del decreto 139.
Asimismo, la Dirección de Misiones Sociales destinó 1 millón 628 mil bolívares fuertes, beneficiando 391 personas, adjudicando ayudas para intervenciones quirúrgicas, hospitalizaciones, estudios médicos, marcapasos, medicamentos, tratamientos odontológicos, prótesis de caderas, por citar algunas de índole humanitaria.
Y por el Fondo de Economía Popular del Estado Anzoátegui (Fondepanz), se han entregado un total de 7 créditos, realizando una inversión de 66 mil 939 bolívares fuertes a micro y macro empresarios para desempeñarse en rubros como repostería, textiles, construcción y alimentación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.