Campaña

23.Mar.2011 / 09:11 am / Haga un comentario

Anzoátegui se moviliza en solidaridad con LibiaEl gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab repudió el ataque imperialista y manifestó rotundamente la solidaridad de nuestro estado con la república de Libia, en la marcha realizada este miércoles en la ciudad de Barcelona, donde se concentró el pueblo y centenares de activistas, junto con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
«Hoy marchamos por la ciudad capital para elevar nuestra voz de protesta de manera enérgica a la agresión imperialista al pueblo hermano de Libia, que hoy esta defendiéndose con las armas en la mano, con el pueblo movilizado, en favor de sus riquezas naturales, de su petróleo y de su soberanía» sostuvo Tarek.
La jornada en contra de los ataques del imperio al pueblo Libio se inició en la Fuente Luminosa, continuando por el Bulevar 5 de Julio hasta la sede de la gobernación del estado Anzoátegui en Barcelona, y concentró a una gran multitud que abogó por la paz y la soberanía de los pueblos árabes.
Destacó Tarek que conocen los planes del imperio de apoderarse de las riquezas naturales de Libia, como lo hicieron en Irak, en Afganistán y en casi todos los pueblos del mundo árabe, y como lo han pretendido hacer en Venezuela, por ello la manifestación de apoyo al pueblo árabe que lucha por su independencia, a la par que condenó el sionismo internacional, y la agresión imperialista de Estados Unidos, de la ONU y de la Unión Europea.
El Mandatario Regional reiteró que continuarán organizando acciones similares de carácter pacífico en toda la entidad, en pro de la integridad territorial de Libia y del mundo árabe.
Por su parte Juan Rodríguez, Coordinador Regional del PSUV, manifestó que la actividad obedece a los lineamientos de la militancia, en apoyo al pueblo de Libia y en rechazo absoluto a las tácticas imperialistas para apropiarse de los recursos naturales del pueblo libio.
«Estamos convencidos que movimientos sociales de orden pacífico como éstos, se van a repetir en Venezuela y en Suramérica a objeto de generar la matriz de opinión necesaria que haga que los poderosos de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, hagan lo posible para revertir un resultado que a todas luces sera nefasto para el pueblo libio», dijo Rodríguez para concluir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.