Campaña

22.Mar.2011 / 08:03 am / Haga un comentario

Gobernador Tarek rindió cuentas con apoyo popular del 60%Con un emotivo acto y discurso, pleno de una carga histórica de obras y logros revolucionarios en beneficio popular, el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab rindió cuentas a su pueblo, ante más de 3 mil personas que plenaron masiva y entusiastamente las tribunas del estadio de béisbol profesional Alfonso «Chico» Carrasquel en Puerto La Cruz, evidenciando el apoyo popular del 60% de aceptación que mantiene a sus seis años de gestión revolucionaria en la entidad.
Tarek junto a su pueblo consignó el informe de gestión político administrativo correspondiente al ejercicio fiscal 2010, ante el cuerpo colegiado que conforma el Consejo Legislativo Estadal, reunido en sesión extraordinaria realizada en las instalaciones del renovado estadio de béisbol portocruzano.
«Esta es la sexta oportunidad en la cual asisto a una sesión del Consejo Legislativo Estadal para rendirle cuentas al pueblo de Anzoátegui en las obras y gestión que hemos realizado. Pese a la crisis económica mundial que golpeó Venezuela, hemos sido ejemplo, no solo de austeridad en el manejo los recursos, en honestidad y ética en la administración de los mismos; sino también en la ejecución de grandes obras de carácter social y popular que le dieron alegrías al pueblo, y estoy comprometido por el apoyo del pueblo anzoatiguense, en donde nuestra gestión goza de una aceptación en sus seis años, cercana al 60%», enfatizó Tarek.
El Mandatario Regional da así fiel cumplimiento de las normas y leyes establecidas para la función pública, y demuestra a la vista de todos y en acto publico el manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados por la Ley de Presupuesto del pasado año 2010, confirmando su condición de demócrata, producto de su habitual rendición de cuentas ante los órganos correspondientes, caso que dista de sus predecesores, quienes adjudicaban estos importantes documentos con meses de retraso u sencillamente era obviada por dichos funcionarios públicos.
Desde esta obra emblemática remozadas por el Ejecutivo regional y testigo principal de la gesta deportiva de Caribes de Anzoátegui al alcanzar su primer título en la pelota rentada, el dignatario anzoatiguense destacó la inversión total en ejecución presupuestaria del año 2010, por el orden de los 2 millardos 47 millones 830 mil 183 bolívares fuertes, de esta asignación de recursos se destinaron para programas sociales y obras por gabinetes, unos 1 millardo 575 millones 967 mil 615 bolívares fuertes.
Esta cifra representa un nivel de tramitación presupuestaria del 94,06% del monto total de estipendio de hacienda en el año 2010, permitiendo la generación de 75 mil empleos en toda la entidad.
De este trascendental cúmulo de acciones a favor del pueblo de Anzoátegui, la gestión revolucionaria y socialista de Anzoátegui, ha distribuido sus recursos de la siguiente forma: Bs.F. 1.228.716.705 en obras y servicios; Bs.F. 189.008.839 en lo social; Bs.F. 81.783.423 en el sector económico y productivo; Bs.F. 54.246.255 en lo político territorial; así como Bs.F. 22.212.391 en seguridad y defensa.
Indicó que la orientación de estos recursos en la materialización de obras de diversa índole, se centra en los lineamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, impulsado por el comandante Hugo Chávez Frías, en la construcción del socialismo y mayor bienestar posible para el pueblo.
Siendo un bastión de la administración estadal el área social, el cual se ha ido consolidando sistemáticamente por su labor humanitaria, entendiéndose las ayudas, como un principio socialista y revolucionaria, propias de las políticas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
A razón de ello, en programas sociales se han invertido unos Bs.F. 59.619.978, indispensables para la realización de 1.559 donativos, que contribuyeron en la aplicación de intervenciones quirúrgicas, medicinas, prótesis, estudios, tratamientos anti cancerígenos, sillas de ruedas, camas clínicas, entre otros y 23 operativos médicos que beneficiaron a un total de 151.000 anzoatiguenses.
Igualmente en obras e infraestructuras, se contabilizaron un total de 345 obras, desglosadas entre 172 ejecutadas, 116 en ejecución y 57 comprometidas, hechas realidad con una inversión de Bs.F. 1.134.932.430 y beneficiando a un total de 615.820 personas.
Tomando como punto de honor la construcción de distrito policial del sector El Viñedo; la culminación del piso 6 y 7 (hospitalización y ginecología) del hospital Razetti de Barcelona; la rehabilitación de 126 kilómetros en vialidad, entre las cuales destacan las avenidas 5 de Julio, Ejercito, Argimiro Gabaldon, las calles de Campo Claro, El Esfuerzo, El Maguey, Casco Central de San Diego.
A su vez, la construcción de los bulevares «Silvio Rodríguez» y «Mercedes Sosa», en playa Cangrejo y Los Canales, respectivamente, ambos en el municipio Urbaneja; la construcción del terminal de pasajeros «Cleto Quijada» en El Tigre, por solo mencionar algunas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.