Campaña

17.Mar.2011 / 08:30 am / Haga un comentario

Tarek rindió cuentas del 2010 ante la Contraloría del EstadoEn función de cumplir con las normativas legales establecidas por la Carta Magna Nacional y la constitución regional, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab entregó este jueves, el informe del ejercicio fiscal 2010 ante la Contraloría del estado Anzoátegui, por un monto de 2 millardos 47 millones 830 mil 183 bolívares fuertes, siendo recibido por el contralor general (I) Norman Silva Moreno.
«Considero que se trata de un hecho referencial digno de destacar, porque ya son seis años cumpliendo con esta formalidad, que además es un compromiso ético, revolucionario, el cual expresa honestidad pública por mi parte y del equipo que me acompaña, es la presentación de un informe donde se detalla hacia donde fueron destinados los recursos y cómo se ejecutaron durante el pasado año de gestión» expresó Tarek.
Destacó la asignación de recursos para programas sociales y por gabinetes por un monto de 1 millardo 575 millones 967 mil 615, lo que permitió la generación de 75 mil empleos en toda la entidad.
Recursos designados en obras y servicios la cantidad de Bs. F. 1.228.716.705; en el área social Bs. F. 189.008.839; en el sector económico productivo la cifra de Bs. F. 81.783.423; en el sector político territorial Bs. F. 54.246.255, mientras que en seguridad y defensa fueron destinados Bs. F. 22.212.391.

Programas Sociales
Como la inversión más importante del gobierno regional, el primer mandatario regional destaca la ejecutada en el área social, el cual se ha constituido como uno de los programas bandera del gobierno revolucionario, en esta oportunidad se ubicó en Bs.F. 59.619.978, destinados para ayudas sociales contemplados en 1.559 donativos para intervenciones quirúrgicas, medicinas, prótesis, estudios, tratamientos anticancerígenos, sillas de rueda, camas clínicas, entre otros, así como la realización de 23 operativos médicos que favorecieron a un total de 151 mil anzoatiguenses.
«Me gusta destacar el trabajo desarrollado en el área social, que muchas veces pasa por debajo de la mesa, el aspecto de ayudas médicas, de donativos para salvar vidas, atención directa, muchas de ellas, a personas a punto de morir, niños, ancianos, es un hecho histórico en nuestro gobierno que no tiene precedentes a nivel regional en nuestro país, el haber sostenido durante estos seis años de gestión todo este programa social de forma diaria y continua, es un hecho inédito en la historia político regional, no solo de Anzoátegui, es el hecho mas relevante del gobierno, mas allá de las obras materiales de gran impacto» sostuvo Tarek.

Obras e infraestructura
El primer mandatario regional reiteró que en el área de construcción se contabilizaron un total de 345 obras distribuidas entre 172 ejecutadas, 116 en ejecución y 26 ya comprometidas y prontas a iniciar, favoreciendo a toda la población del estado Anzoátegui que ha podido percibir el trabajo sostenido adelantado en todos los ámbitos.
Entre las cuales destacó los distribuidores, los estadios, nuevos centros de salud y culturales, rehabilitación de 126 kilómetros de vialidad, construcción de liceos, los comedores populares Martín Marval en Anaco y el José Antonio Anzoátegui en el municipio Freites, así como la construcción de distritos policiales.
Igualmente mencionó entre otras obras ejecutadas durante el año 2.010 la rehabilitación de las troncales en el sector Pirital; Troncal 11 en Guanape y Valle Guanape, construcción de los bulevares Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa en Urbaneja, Terminal de pasajeros Cleto Quijada en El Tigre, culminación de los distribuidores Fabricio Ojeda y Luis Calma, construcción de tres pasarelas, en la zona metropolitana, la escuela bolivariana en El Tigre y el liceo Simón Bolívar en El Tigrito entre muchas otras.
La actividad contó con la asistencia de los directores del gabinete, quienes son garantes y responsables del manejo adecuado, ético y pulcro de los recursos asignados al Ejecutivo regional por la Ley de Presupuesto, siendo una constante desarrollada por la administración estadal en la ejecución de obras de infraestructura, sociales, educativas, culturales y otras áreas esenciales, en concordancia con las políticas que emprende el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.